Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit mejora gracias a su plan estratégico, pero las pérdidas siguen siendo grandes

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 sept. 2019

Esprit sigue teniendo problemas. La firma con sede en Hong Kong y Alemania anuncia resultados débiles y alega que las protestas en Hong Kong han afectado al tráfico de clientes en sus tiendas en más de un 40 %.


Esprit


En un conferencia de prensa convocada para anunciar los resultados de la empresa, el director ejecutivo, Anders Kristiansen, declaró que se trataba de una situación "anormal".
 
Dejando a un lado acontecimientos extremos como estos, ¿hubo algún indicio de mejora en esta empresa que lleva años trabajando en un cambio de rumbo? Sí lo hubo, aunque no puede calificarse de gran avance. Sin embargo, las acciones de la empresa aumentaron de valor el jueves, por lo que los inversores parecen estar viendo algo de luz al final del túnel.

Para el año transcurrido hasta el 30 de junio, los resultados fueron mejores de lo esperado, pero hubo una pérdida neta de 248 millones de euros (unos 274 millones de dólares), que aunque fue un 16 % menos que el año anterior, sigue siendo una gran pérdida. Y aunque los ingresos superaron las previsiones de los analistas, hubo una caída interanual, situándose en 1490 millones de euros, frente a los 1778 millones de euros del año anterior, así que tampoco es para tirar cohetes.
 
La gran pregunta es ¿qué parte de esa disminución de ventas e ingresos viene provocada por las protestas de Hong Kong? Lo cierto es que solo el 9,5 % de los ingresos de la compañía proceden de Asia, por lo que es evidente que tiene problemas en el resto de operaciones.
 
Alemania representa un poco más de la mitad de sus ingresos y sus ventas en tiendas minoristas disminuyeron un 12,8 % en moneda local, pero es un buen dato teniendo en cuenta que el espacio de ventas se redujo en un 14,8 %.
 
El resto de Europa mostró un comportamiento similar con una caída de las ventas minoristas del 7,6 % y reducciones de espacio del 8,8 %. Las ventas minoristas de Asia Pacífico cayeron un 34 % y el espacio de venta se redujo un 35,5 %. Esta gran reducción espacial se debió en gran parte a la salida del mercado de Australia y Nueva Zelanda.
 
En cuanto a las ventas en tiendas virtuales, hay buenas noticias. El comercio electrónico representa casi el 29 % de las ventas totales y Europa representa más del 96 % de ese 29 %. Las ventas online a nivel mundial cayeron un 6,6 % en moneda local, pero el comercio electrónico en Europa creció un 3,9 % en el cuarto trimestre.
 
El presidente ejecutivo, el Dr. Raymond Or Ching Fai, se mostró optimista y dijo que "el último año financiero fue un año de cambios significativos para el grupo y será recordado como un año crucial para el cambio y la restauración de la rentabilidad a largo plazo de Esprit".
 
"Ahora tenemos un plan estratégico claro y contamos con el equipo adecuado para devolver Esprit a un crecimiento sostenible y rentable. Los esfuerzos del equipo durante el último año han sentado una base sólida para nuestro modelo de negocio futuro y han ofrecido indicios tempranos de mejora en el rendimiento de nuestro negocio", añadió.
 
Eso incluye el “dimensionamiento correcto” de la organización construyendo un nuevo modelo de negocio “para afinar nuestra marca, mejorar nuestros productos y mejorar nuestra experiencia de marca y cliente para recuperar la confianza de los consumidores y nuestra competitividad en el mercado", continuó.

"Nos complace ver que estos cambios ya están dando resultados que contribuyen a mejorar las métricas operativas, ya que han sentado las bases para nuestro camino hacia la recuperación", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.