Publicado el
17 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna ha inaugurado la Semana de la Moda de Milán exhibiendo su colección masculina Otoño Invierno 2011, con un show espectacular

Publicado el
17 ene. 2011

El desfile de Ermenegildo Zegna, con una clara inspiración oriental, es el primero en el nuevo siglo de la firma centenaria y el más sofisticado de cuantos han realizado hasta el momento: contó con el asesoramiento técnico y creativo de James Lima, responsable de los efectos especiales de películas como “Avatar” y consiguió trasladar por unos minutos a los modelos en el back stage del desfile a los paisajes orientales que habían inspirado la colección. El desfile fue transmitido online a través de la página web de la firma www.zegna.com.




En esta colección hemos podido identificar el atractivo de los uniformes de la Revolución China y el impecable y masculino estilo de los años 40. Una gama cromática perfecta que varía grises antracita hacia el negro, tonos té y caoba en consonancia con rojos y marrones, y toques de verde bambú. Además las prendas cuentan con inesperados detalles en tejidos brillantes y seda con la imagen de una reconocida pieza del arte clásico chino impresa. Este detalle único, más o menos visible, interpretado en rojo y bronce lacado, es un símbolo característico de toda la colección.

Las siluetas están definidas por chaquetas y trajes de tres botones de líneas rectas en hombros y pantalones de talle alto, perfectos para llevar con abrigos raglan. Zegna reinventa un suntuoso “Cashmere Duo” bicolor. También se introduce el nuevo tejido “Cashco Goffrato”, una mezcla de algodón desgastado con lana.
La selección de abrigos y cazadoras es sobre todo desenfadada y funcional, con abrigos de corte marinero en algodón encerado y cuero así como trencas con borreguito. La gama de jerséis de cashmere, hechos artesanalmente, incluyen bordados en ante también inspirados en pinturas imperiales.

La sastrería de Zegna viste al hombre con prendas de satén de seda y terciopelo en cortes que son a la vez sexys y sofisticados, chaquetas ottoman largas en seda con un ligero relleno, o la versión con corte kimono, suponen una arriesgada e interesante alternativa. El estampado en seda está presente en los forros y en las camisas tipo Oxford.

Reminiscencias del gran legado oriental aportan vida a los accesorios: botas de combate en cuero con la punta ligeramente curvada y zapatos tipo “slipper”, ambos con una gruesa suela hecha a mano. Especialmente pensado para los más trotamundos, la colección incluye fundas de iPad, riñoneras y nuevos cinturones diseñados para llevar consigo los gadgets tecnológicos. Sin olvidar las maxi-bolsas de cuero estampado y las corbatas “Duo Ties” que esconden un sello de Zegna escrito a mano en Chino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.