Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eraldo Poletto, director general de Diesel, abandona la empresa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2023

Diesel se ha quedado sin director general, apenas seis meses después de nombrar a Eraldo Poletto para el cargo. El director general de la marca italiana "ha decidido, por razones de índole personal, regresar a Estados Unidos, donde reside desde hace varios años con su familia", informó la empresa, propiedad del grupo de moda OTB de Renzo Rosso.


Eraldo Poletto - Diesel


"Eraldo Poletto seguirá colaborando con Diesel", indicó la marca sin dar detalles de esta colaboración. Antes de ser ascendido al frente de la marca en julio de 2022, el directivo supervisaba el mercado estadounidense desde principios del año pasado.
 
Anteriormente, dirigió el fabricante de calzado estadounidense Stuart Weitzman, la casa florentina Salvatore Ferragamo y el fabricante de artículos de cuero de lujo asequible Furla.

OTB alcanzó unas ventas de 1530 millones de euros en 2021, un 16 % más, recuperando el nivel de 2019. Sin detallar las ventas de la marca Diesel, que ahora supervisa en la dirección artística Glenn Martens, destacó los buenos resultados de sus marcas de lujo, entre ellas Jil Sander, Marni, Maison Margiela y Viktor & Rolf.
 
En una conferencia organizada por Pambianco-PwC en noviembre, el presidente del grupo, Renzo Rosso, indicó que quería reposicionar Diesel más en el segmento de gama alta, como marca de lujo informal. Esto supondrá una racionalización de su distribución, que ha provocado "una pérdida de 400 millones de euros en ventas en los últimos años".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.