Por
AFP
Publicado el
29 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En mayo, una exposición sobre el mítico Chanel N°5 en París

Por
AFP
Publicado el
29 mar. 2013

PARIS - Una exposición dedicada al mítico perfume Chanel N°5, y su relación con el mundo del arte, se llevará a cabo del 5 de mayo al 5 de junio en el Palais de Tokio en París, según anunciaron sus organizadores el pasado miércoles.

Le exposición gratuita se titulará N°5 Culture Chanel y “descifrará el perfume N°5 haciendo visibles los vínculos que lo relacionan con su tiempo y las corrientes vanguardistas que lo atraviesan", afirma un comunicado.


En mayo, se realizará una exposición sobre Chanel N°5 en el Palais de Tokyo, en Paris. Foto Stan Honda, AFP.

“Obras de arte, fotografías, películas, archivos y objetos expuestos rinden cuenta de las múltiples inspiraciones que han alimentado el universo y el imaginario de Mademoiselle Chanel”. Coco Chanel frecuentaba a múltiples artistas, poetas y músicos.

La exposición, que será inaugurada en un jardín de Piet Oudolf, el creador de la High Line en New York, contará con obras de Picasso, Picabia, Man Ray, Brancusi, entre otros.

El perfume de la casa Chanel, propiedad de la familia Wertheimer, fue concebido en 1921 por Ernest Beaux, creador de un perfume francés que Gabrielle Chanel conoció en Grasse en 1920. Entonces crearon “un perfume de mujer con olor a mujer”, en las palabras de la modista.

A diferencia de lo que se hace en la actualidad, en donde los perfumes "frecuentemente no evocan más que un aroma figurativo", como las rosas, los jazmines y las lilas, "ninguna nota dominante identificable emerge de los ochenta ingredientes que lo componen".

Para Jean-Louis Froment, curador de la exposición, "es el efecto cultural que acompaña al No°5 y el aura singular que lo rodea lo que ofrece al perfume su perennidad y le permite mantenerse a través de todas las épocas con la seguridad que conocemos."

Jean-Louis Froment, principalmente conocido por haber creado el museo de arte contemporáneo de Bordeaos, el CAPC, ya había organizado exposiciones sobre Chanel en Moscú, Shanghái, Pekín y Cantón.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Eventos