Publicado el
25 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En enero la actividad industrial argentina crece un 5,4 % interanual

Publicado el
25 mar. 2021

La actividad industrial creció un 5,4 % interanual durante enero de este año y un 4,6 % en la medición desestacionalizada, según el más reciente estudio elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA). Continúa así la tendencia positiva de los dos meses anteriores y se volvió a encontrar un 6,6 % por encima de los niveles prepandemia (febrero 2020).


En enero la actividad industrial argentina crece un 5,4 % interanual. - Archivo


El número positivo se vio impulsado por sectores que vienen teniendo un gran crecimiento, tales como Minerales no Metálicos, Metálicas Básicas y el sector Automotor. Desde el lado de los productos textiles, los mismos registraron un incremento interanual del 3,7 %.

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó un 57,2 % en enero, 1,1 puntos porcentuales por encima de enero 2020. Respecto a un año atrás, las principales incidencias positivas se observan en las industrias metálicas básicas y en la metalmecánica.

Por último, en diciembre de 2020 los asalariados registrados del sector privado presentaron una leve caída mensual de 0,1% s.e. (4438 trabajadores menos), mostrando una estabilización desde agosto. 

En la industria, si bien el empleo asalariado registrado aumentó por séptimo mes consecutivo, el incremento fue muy leve (un alza del 0,1%; 721 trabajadores más) y se observa una clara desaceleración.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.