Por
Europa Press
Publicado el
28 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas españolas estarán en un encuentro sobre franquicias en Chile

Por
Europa Press
Publicado el
28 abr. 2015

MADRID - Empresas españolas estarán en la próxima edición de FIF CHILE, una plataforma de encuentro entre inversores, trabajadores y emprendedores chilenos del ámbito de las franquicias, según informó IFEMA en un comunicado.

Springfield (Grupo Cortefiel) cuenta ya con presencia en Chile


El evento se celebrará en el Hotel W de Santiago, los días 18 y 19 de agosto en Chile. Actualmente operan en Chile 130 empresas y en los últimos cinco años el número de marcas franquiciadas ha crecido en torno a un 12%, por lo que FIF CHILE es un buen escenario para evaluar y conocer las tendencias en franquicias en este país.

Los sectores de mayor implantación son los de gastronomía (30%), comercio especializado (16,15%), moda (13,08%) y educación (10%). Así mismo, las franquicias de mayor implantación en Chile son las del propio país (35%), Estados Unidos (26,9%) y España (7,6%).

El acontecimiento, que en su primera edición reunió a más de 40 marcas y recibió 800 visitantes, contará con empresas españolas gracias a un acuerdo entre IFEMA y la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.