Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elie Saab y Viktor & Rolf con inspiración tailandesa y surrealista

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ene. 2023

Dos importantes casas de la Alta Costura presentaron sus creaciones de gala. Elie Saab se inspiró en una boda real tailandesa, mientras que Viktor & Rolf presentó un baile surrealista.


Elie Saab – primavera-verano 2023 - Alta Costura - Francia - París - © ImaxTree



Elie Saab: un amanecer dorado en Tailandia



A Elie Saab siempre le han encantado los looks de tonos verdes, y esta temporada su inspiración fue verdaderamente tropical: Tailandia y su elegante familia real. Titulada Golden Dawn, o amanecer dorado, esta colección primavera verano 2023 tiene toda la grandeza, el brillo y el glamur que se asocian con Saab, junto con una elegante incorporación de motivos tailandeses en muchos looks.

Probablemente ningún modisto actual crea con tanto escapismo como Saab, quien ha incluido composiciones fantasmagóricas en su desfile dentro del iluminado Carreau du Temple, una plaza de mercado de hierro forjado del siglo XIX en el este de París.

Los dragones legendarios corren en torno a los vestidos ceñidos al cuerpo, mientras las delicadas alas brotan suavemente de los hombros.

Las principales técnicas mágicas de Saab incluyeron relucientes bordados trenzados y rayos de cuentas que atravesaban vestidos color piel. Casi todos los looks brillaban con pedrería y cristales, entretejidos en las trenzas metálicas de las capas ligeras. En los puntos más dramáticos del desfile, Elie ideó abrigos gigantes, terminados con flores de tela y bordados tropicales de cristal.

El modisto libanés agregó varios modelos principescos a su elenco, vestidos con fracs y redingotes en tonos arena, con cuellos y chales terminados con bordados tropicales más delicados. El desfile también presentó novios galantes para las múltiples princesas que modelaron en este desfile.

La colección hace una referencia sutil a una opulenta ceremonia y progresión real, organizada "en una tierra imperial donde el sol permanece para siempre sobre el horizonte", explicó Saab antes del espectáculo.


Elie Saab – primavera-verano 2023 - Alta Costura - Francia - París - © ImaxTree


“Tailandia es un reino que siempre me ha fascinado, su exotismo, naturaleza, mitos y belleza”, dijo entusiasmado Elie.

Como todas las casas de Alta Costura, Elie Saab es discreto con respecto a su clientela. Sin embargo, se sabe que la reina consorte de Tailandia, Suthida Tidjai, es una gran admiradora y cliente de la marca.

Todo el evento se sentía sumamente apropiado para un baile en una boda real, aunque ciertamente no tan cuadriculado dado el enfoque de Saab en la corsetería y los corpiños, donde se centraron muchos de sus vestidos. Incluso reinó una sensación de estar viendo a un conjunto de heroínas, ya que Elie hizo los corpiños asimétricos y los escotes teatralmente pronunciados.

La colección presenta cortes muy audaces, como las creaciones en crepé de seda de dama antigua con ondas en marfil y perla y terminados con colas de sirena y sobrefaldas festoneadas.

Sin duda, el momento más destacado fue una crinolina de ave del paraíso realizada en plumas verde menta, rematada con plumas de tela tropical, una técnica de la alta costura por excelencia.

"Es un escape indulgente de lo ordinario, hacia un amanecer omnipresente de festividad trascendental", explicó Saab. Y esto, Elie, no podría ser más acertado.
 

Viktor & Rolf – primavera-verano 2023 - Alta Costura - Francia - París - © ImaxTree



Viktor & Rolf: debutantes surrealistas



La colección primavera- verano de 2023 de Viktor & Rolf se suma a una selecta lista de colecciones realmente sobresalientes que han adornado el salón de fiestas Salon Opera dentro del Hotel Intercontinental en París. Vivienne Westwood, Gianfranco Ferré para Dior y Balmain, por nombrar algunos, han organizado desfiles estelares bajo la famosa cúpula y el candelabro gigante de este histórico salón de baile imperial.

Fue, sin duda, un escenario ideal para esta reina del baile mezclada con debutante surrealista, donde los vestidos se inclinan en ángulos de 90 grados o comienzan en el hombro y luego suben, no bajan. Todo el elenco lució faldas acampanadas y montones de tul en una veintena de vestidos dulcemente perturbadores.


Viktor & Rolf – primavera-verano 2023 - Alta Costura - Francia - París - © ImaxTree

 
La silueta clave fueron los vestidos de cintura de avispa hechos con cristales y lazos en la parte superior, antes de ensancharse por debajo de la cintura en una explosión de tul.

Su otro truco genial fue retirar literalmente los vestidos y los corsés del cuerpo y dejar que las modelos casi que los cargaran, o acompañaran el vestido como si estuvieran en una cita. El elenco se vistió con corsés de color carne, lo que se sumó a la sensación de dramatismo descarado.

El dúo recibió una gran ovación y decenas de silbidos salvajes cuando hicieron su venia, uniéndose a un panteón de grandes diseñadores con este gran show.

“Es un comentario sobre nuestros tiempos”, dijo Viktor Horsting.

“Se trata de lo absurdo del siglo XXI”, agregó Rolf Snoeren.

El desfile presentó la última colección surrealista en la Alta Costura de París de esta semana, que finaliza el jueves por la noche.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.