Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elie Saab será el invitado de honor de la próxima BBFW

Publicado el
30 mar. 2023

Tras los desfiles por todo la alto de firmas internacionales como Marchesa o Viktor&Rolf en anteriores ediciones de la Barcelona Bridal Fashion Week, llega el turno de Elie Saab. El diseñador libanés aterrizará en la capital catalana el próximo miércoles 19 de abril con el primer desfile mundial de su colección de moda nupcial. El show como firma invitada de honor a la pasarela barcelonesa se celebrará en el marco de la Barcelona Bridal Night, un evento organizado en el Museu Marítim de Barcelona.


El desfile de Elie Saab tendrá lugar el 19 de abril - Elie Saab


La invitación de firmas de renombre mundial forma parte, desde hace años, de la estrategia de la BBFW para posicionar tanto su nombre como sus marcas participantes a nivel internacional. Más allá del despliegue mediático, el salón profesional y pasarela bridal de Barcelona aspiran a reafirmarse como punto de encuentro global de referencia en el ámbito de la moda nupcial.

Su próxima edición, que se celebrará en su ubicación habitual, el recinto de Montjuïc, contará con la celebración de 34 desfiles de diseñadores entre los próximos 19 y 22 de abril. Asimismo, la cita incluirá la presentación de las colecciones de 350 firmas (el 76 % internacionales, procedentes de 34 países), en el marco de la feria comercial que se extenderá del 21 al 23 de abril.

"Desfilar en Barcelona, por primera vez, es un momento muy importante para nosotros. También estrenar la colección Bridal con un desfile exclusivo durante la Barcelona Bridal Fashion Week es un verdadero placer. Estamos encantados de celebrar la novia mientras continuamos ampliando las expresiones de la mujer Elie Saab", aseguró sobre la noticia de su participación en el evento catalán el consejero delegado de la firma, Elie Saab Junior.

Por su parte, Albasarí Caro afronta la organización del show con orgullo, en la que será su primera edición como directora del evento. "Es un honor que Elie Saab haya escogido nuestro evento y nuestra ciudad para dar a conocer al mundo su colección de moda nupcial", ha asegurado la organizadora, insistiendo en que el modisto es "uno de los grandes maestros de la alta costura, capaz de cautivar con su estilo exquisito a las mujeres más refinadas del planeta y colmar de glamour las alfombras rojas".

Sin ir más lejos, la firma de lujo fundada en 1982 ha vestido a miembros de la realeza como Rania de Jordania o Kate Middleton, así como a celebridades como Beyoncé, Cara Delevigne o Halle Berry, quien recibió el Oscar a la mejor actriz con un vestido de la firma, en el año 2002.

Con talleres en París, Beirut y Londres, la marca de costura es una habitual de los calendarios de la Semana de la Moda y la Alta Costura de París. Caracterizada por sus bordados y su "savoir faire" artesanal, Elie Saab ha extendido su oferta a lo largo de los últimos años: accesorios, gafas, fragancias o incluso una completa línea de hogar. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.