Publicado el
20 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elie Saab brilla en Barcelona con su primer desfile de moda nupcial

Publicado el
20 abr. 2023

Después de haber contado con firmas internacionales como Marchesa o Viktor&Rolf como invitados de honor en ediciones precedentes, la Barcelona Bridal Fashion Week ha presentado un protagonista de lujo al cierre de la primera jornada de su edición 2023. Habitual de las pasarelas parisinas, la firma de alta costura libanesa Elie Saab ha escogido así el escenario barcelonés para celebrar su primer desfile internacional dedicado íntegramente a una colección nupcial, este miércoles 19 de abril.



Los diseño presumieron de bordados y plumas - EFE



Organizado en el interior del Museo Marítimo de Barcelona, el luminoso desfile ha combinado siluetas de novias tradicionales, caracterizadas por amplios volúmenes en vestidos de estilo de princesa; con propuestas de carácter más moderno y cortes ajustados al cuerpo.

Un total de 30 looks de novia de estricto blanco inspirados en los jardines del artista japonés Katsushika Hokusai, caracterizados por el uso de tejidos nobles y brillantes detalles de lentejuelas, perlas o plumas. Los reconocibles diseños del modisto libanés, ausente por motivos de agenda la noche del desfile, fueron fieles al ADN de su marca fundada en el año 1982.

“La Barcelona Bridal Fashion Week ha hecho un gran trabajo para convertirse en cita imprescindible para cualquier marca que trabaje en el universo bridal. Estamos encantados de haber sido invitados y tenemos un profundo respeto por el trabajo y el desarrollo del evento a lo largo de los últimos años”, afirmó a FashionNetwor.com Elie Saab Jr, consejero delegado de la firma e hijo del fundador de la misma.


La categoría nupcial ya representa el 15 % de la facturación de Elie Saab



Relanzada en el año 2020, la línea nupcial de Elie Saab registra un “buen crecimiento” y es, para el directivo, “una marca líder en el sector”. 

Con respecto al motivo de la diversificación de la marca de alta costura hacia el segmento nupcial, el ejecutivo ha afirmado: “El universo bridal es tan relevante que, de algún modo, no queríamos limitarnos al carácter nicho de la alta costura. Queríamos contar con una categoría de productos potencialmente más accesibles de cara a una audiencia mayor”. 

Definida como una evolución “orgánica y natural”, la línea compuesta de dos colecciones al año y un total de 30 looks, se comercializa en todas las tiendas de la marca y forma parte del corazón de la estrategia de desarrollo de Elie Saab. A día de hoy, la categoría representa un 15 % de la facturación total. De cara al futuro, el CEO se reserva la posibilidad de volver a optar por el formato de su reciente desfile o, más bien, por una presentación. 


La colección presentó un total de 15 looks - EFE



Según explica Elie Saab Jr, el prêt-à-porter representa gran parte de la facturación y registra un notable crecimiento; al tiempo que otros segmentos como el mobiliario, las colecciones infantiles, la moda nupcial o la Alta Costura, registran un “buen desempeño”. Actualmente, la estrategia de la compañía se centra en “consolidar las diversas líneas” que componen su portfolio antes de adentrarse en nuevas categorías.

Con una red de 15 tiendas propias, la marca pretende alcanzar 25 tiendas de cara al año 2025. Asimismo, la firma presenta una red de 300 vendedores wholesale y sus perfumes se distribuyen en más de 14 000 puntos de venta. Después de Europa, los mercados principales en volumen de ventas para la firma fetiche de las casas reales son Estados Unidos y Oriente Medio. 

La primera jornada de la Fashion Week nupcial comenzó con un desfile de la emblemática firma Jesús Peiró, seguido de los shows de la catalana Yolancris o la vasca Sophie et Voilà. Tampoco se perdió la cita la firma de Alta costura valenciana Isabel Sanchís. El evento, que se celebrará hasta el próximo 22 de abril en el recinto de Montjuïc, presentará los desfiles de 34 diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.