Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso de IA se dispara mientras los retailers lidian con sus beneficios y desafíos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2018

Un estudio de Capgemini ha descubierto que la inteligencia artificial (IA) está creciendo en el retail, con el 28 % de los minoristas diciendo que la están desarrollando, un crecimiento significativo respecto al 17 % de 2017 y el 4 % en 2016.


Instagram: @westfieldcenturycity

 
Además, el 71% de los minoristas que desarrollan la IA encuestados por Capgemini afirmaron que la tecnología ha estado creando empleos en sus organizaciones, con el 68% de estos nuevos puestos en un nivel superior.
 
En su informe, Capgemini predice que las compañías que logran escalar de manera efectiva sus capacidades de IA podrían obtener un beneficio de más de 300 000 millones de dólares (263 000 millones de euros). Sin embargo, no predice que el proceso vaya a ser fácil.

De hecho, a medida que más minoristas se han familiarizado con la IA, la confianza en su implementación exitosa se ha deslizado entre las compañías que claramente están aceptando los desafíos de la tecnología.

El 53 % de los retailers, por ejemplo, dijeron que tienen las habilidades suficientes para emprender la implementación exitosa de la IA, por debajo del 78 % en 2017, cuando ocho de cada diez minoristas también pensaron que su sistema de datos estaba a la altura de la tarea, una cifra que ahora se ha reducido al 55 %.
 
En 2017, el 81 % de las compañías de retail dijeron que tenían un mapa para la implementación de la IA, pero este número ahora se ha desplomado al 36 %.
 
“Para los minoristas globales, parece que la realidad se ha disparado con respecto a la IA, tanto en términos de lo que la tecnología puede lograr como en lo que necesitan hacer para llegar allí”, dijo Kees Jacobs, vicepresidente de la división global de productos de consumo y sector minorista en Capgemini, a Essential Retail.

“Por supuesto, implementar y escalar será el próximo gran objetivo, pero los minoristas deben tener cuidado de no perseguir las cifras del ROI sin considerar también la experiencia del cliente", agregó.

El informe de Capgemini, titulado “Construyendo a la Superestrella del Retail: Cómo desencadenar la IA en todas las funciones ofrece una oportunidad multimillonaria”, está basado en una encuesta a 400 minoristas globales implementando programas de inteligencia artificial en diferentes estados de madurez, así como en datos públicos de los ingresos de los 250 retailers más grandes de todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios