Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector del lujo prepara una operación de seducción para el Año Nuevo chino

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022

Después del Día de los Solteros el 11 de noviembre, la industria del lujo se encamina hacia el Año Nuevo chino, un paso esencial para impulsar las ventas de una clientela adinerada. Este año, está extendiendo sus múltiples iniciativas a todo el mundo con el objetivo de llegar al mayor número posible de chinos, muchos de los cuales no podrán viajar a su país natal por restricciones sanitarias, proponiendo proyectos responsables para seducirles, como el de Prada y otras firmas.


Para 2022, el rojo anaranjado y las rayas dominan las colecciónes dedicadas al Año Nuevo chino - Fendi


Guiadas este año por el elemento vendedor del tigre, tema zodiacal de este nuevo año solar 2022, que comienza el 1 de febrero, las casas van aumentando el número de colecciones especiales que llevan la imagen de este animal, símbolo de valentía, inteligencia y poder. Prada va más allá con el lanzamiento de "Action in the Year of the Tiger", una campaña y un proyecto dedicados a la protección de este felino en peligro de extinción. La marca milanesa hará una donación al programa "Walking With Tiger and Leopard" de la China Green Foundation para crear conciencia pública sobre la protección de la fauna y la biodiversidad en China.

Al mismo tiempo, la marca invita a estudiantes de arte chinos e internacionales a crear su propia interpretación personal del tigre. Una selección de las mejores creaciones será objeto de un proyecto especial programado para 2022. A diferencia de las otras marcas, para esta campaña, la firma italiana no solo resalta la imagen del tigre, que aparece alrededor de su logo en forma de triángulo. Acaba de fichar al cantante Li Yifeng y a la actriz Chun Xia, quienes fueron fotografiados y grabados en un entorno de cubo rojo, que recuerda a su último desfile digital, en el que las modelos salían de un túnel rojo.

Diesel utiliza el mismo espacio cerrado y rojo para montar su cápsula dedicada al nuevo año. "Una colección de género neutro que combina la estética del streetwear con la de la vida nocturna compuesta por una selección vanguardista de prêt-à-porter y accesorios, todos creados para celebrar el año del tigre".

Por su parte, la marca de ropa deportiva de Kiev OFourFour anuncia una colaboración con UAnimals, la asociación ucraniana para la protección de los animales, comprometiéndose a donar 100 grivnas por cada artículo vendido de su colección especial para el año del tigre.


Gucci también anuncia su compromiso con la protección de la naturaleza. En su comunicado sobre su proyecto "Gucci Tiger", la marca recuerda que "los espacios naturales y las especies que habitan allí son de especial importancia para la marca, que ha logrado la neutralidad de carbono en toda la cadena de suministro desde 2018".

"En febrero de 2020, Gucci se unió a The Lion's Share Fund, una iniciativa única que recauda los fondos necesarios para proteger especies en peligro de extinción y sus hábitats naturales. El apoyo y la contribución continua de Gucci están generando resultados reales sobre el terreno gracias a esta importante iniciativa", indicó.



Felinos reales aparecen en la campaña de Gucci Tiger - ph Angelo Pennetta


La casa estrella de Kering también insiste en su atención al bienestar animal, asegurando que ningún animal ha sido maltratado durante el rodaje y la grabación de su campaña, donde se ve a un tigre de carne y hueso mezclándose con modelos, tomando una taza de té en un gran hotel, como un gatito inofensivo. Otra originalidad del proyecto, que ofrece una selección de ropa y complementos decorados con estampados de animales sobre un fondo de follaje de colores pastel. Su distribución se realizará en todas las tiendas de la marca, así como en pop-up stores dedicadas a “Gucci Tiger” en todo el mundo.

Como subraya Bain & Company en su último informe de lujo, los consumidores chinos representan hoy la segunda nacionalidad más importante junto a los europeos en términos de gasto en artículos de lujo, cada uno con una participación de mercado estimada de alrededor del 21-23 %, justo detrás de los estadounidenses (30-32 %). Pero para 2025, se espera que la participación china aumente al 40-45 %, convirtiéndolos en los principales clientes de alto nivel del mundo. De ahí la importancia de captar su atención ahora, dondequiera que se encuentren. En particular a través de los barrios chinos de las grandes metrópolis, algunas de las cuales celebran con énfasis el Año Nuevo chino, como San Francisco en Estados Unidos.

Así, las casas se están acercando a todos los mercados para comunicar el lanzamiento de sus colecciones cápsula dedicadas al año del tigre, disponibles en sus e-shops globales y, con frecuencia, también en su red de ventas. En su mayoría, ofrecen una selección de prendas y complementos de prêt-à-porter que dan un lugar privilegiado al estampado de tigre, disponible en negro sobre fondo naranja, como en Balenciaga, Burberry o Fendi, que ha fichado para la ocasión a embajadores como el rapero Jackson Wang y la bailarina Joni.

La marca romana duplica la apuesta lanzando una colección cápsula dedicada al esquí, retomando en algunas chaquetas y pantalones las reconocibles rayas del tigre, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comienzan el 4 de febrero, en medio de las festividades del Año Nuevo chino.


El año del tigre visto por la marca italiana - Marni


Etro juega la carta lúdica utilizando al personaje del tigre de los dibujos animados Kung Fu Panda, de DreamWorks, que se puede ver en una bufanda, un suéter, un bolso y en gorras. Con el mismo espíritu, Moschino se ha inspirado en Tony the Tiger, la mascota del comercial de dibujos animados del cereal de desayuno Frosted Flakes de Kellogg’s.

Marni también propone una colección poco convencional basada en los diseños ingenuos de la artista venezolana Magdalena Suarez Frimkess, una amiga desde hace mucho tiempo de la marca del grupo OTB. Para Kenzo, cuyo tigre es un elemento icónico y recurrente en sus colecciones, resulta muy fácil dedicar una cápsula especial a la temática, mientras que Valentino saca a relucir un estampado de tigre creado por la casa para su colección de Alta Costura para el otoño/invierno 1967-68, mostrado en una selección de accesorios. El tigre también adorna las esferas de los relojes más bellos de varias casas de relojería de muy alta gama en este comienzo de año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.