Publicado el
31 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de Indumentaria es uno de los que generó más empleo en Argentina durante 2022

Publicado el
31 ene. 2023

Con más de 400 000 personas empleadas a nivel nacional, la industria de la indumentaria es una de las tres que más empleo genera actualmente en Argentina, de acuerdo a la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI).


El sector de Indumentaria es uno de los que generó más empleo en Argentina durante 2022. - Notimex


El podio lo completan Transporte y Reparación e instalación de maquinarias y equipo. En el caso de indumentaria, se espera que el sector pueda incrementar su plantel de trabajadores en más de un 40 %.

Desde las cámaras destacaron que en 2022 abrieron seis nuevos centros de entrenamiento de costura en diferentes puntos del país, lo que colaboró a generar más de 750 nuevos empleos en la provincia de Catamarca y más de 550 en La Rioja.

A su vez, el año pasado cerró con 15 cursos de capacitación en costura dictados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja; 15 marcas de primer nivel cosiendo en los polos de confección de ambas provincias y 9 empresas de confección emplazadas allí.

Por último, aunque la producción de indumentaria a nivel nacional cerró el año en negativo, las exportaciones del sector crecieron en dicho período un 57,3 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.