Publicado el
10 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador reactiva su industria textil con prendas de protección contra la pandemia

Publicado el
10 jul. 2020

La industria textil de El Salvador retomó labores el pasado 16 de junio bajo parámetros especiales dictados por el Gobierno, después de tres meses de cuarentena estricta y obligatoria. El sector hizo parte del primer plan piloto de retoma económica del país y ahora se activa por cuenta de los elementos de bioseguridad. 


la industria textil de El Salvador se recupera - El Economista


La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX), que reúne a 110 empresas textiles del país corroboró la muestra de confianza que ha depositado el Gobierno en el sector textil, una de las principales fuentes de mano de obra en el país. 

Asimismo, la entidad reveló que los elementos de bioseguridad, mascarillas y trajes de protección para consumo local y externo han sido una pieza clave en la reactivación y sobre todo de importancia para la mano de obra nacional. 

Actualmente, la industria textil nacional se encuentra trabajando con entre un 50 % y un 70 % de su potencial de mano de obra y esperar cerrar el año con un 100 % tanto en la ocupación potencial de mano de obra, como de capacidad de producción. 

En medio del repunte de la pandemia, la industria textil en Latinoamérica busca seguir adelante con la vista puesta en el consumo local y regional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.