Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón Première Vision Paris ultima su edición de julio

Publicado el
29 jun. 2022

El salón parisino Première Vision Paris deja atrás el mes de septiembre: en adelante, celebrará su edición dedicada a la temporada de otoño-invierno al comienzo del verano. Este año, reunirá a los profesionales del sector del 5 al 7 de julio en el centro de exposiciones de Villepinte, en una convocatoria que contará con 1200 expositores.


Première Vision Paris


No obstante, la próxima edición anuncia un tamaño reducido respecto a las anteriores a la pandemia, que llegaban a acercarse a los 2000 expositores. Una consecuencia no del cambio de fecha, sino de una crisis sanitaria que sigue obstaculizando el comercio internacional, señalan desde la organización.

"Todavía hay países que apenas viajan, como China, de donde vienen 180-200 expositores, entre todos los sectores", explicó el director general de Première Vision, Gilles Lasbordes, a FashionNetwork.com. "Sin embargo, tenemos países que no podían venir y que ahora están comenzando a exhibir nuevamente, como Corea del Sur. La situación sigue siendo compleja para Japón; sin embargo, tendrá algunos expositores", continuó.

Por lo tanto, la oferta será principalmente italiana (326 expositores), turca (212) y francesa (154). También, entre los países más representados se encuentran Portugal, China, España, Corea del Sur, India, Reino Unido y Japón.

En el aspecto comercial, la feria mostrará el trabajo de cerca de 600 fabricantes textiles en su universo PV Fabrics, a los que se sumarán cerca de 200 especialistas en suministros en PV Accesorios, 132 empresas de cuero en PV Leather, 47 fabricantes de hilos y fibras en PV Yarns, 56 expositores dedicados al diseño textil en PV Designs, 126 fabricantes de productos terminados en PV Manufacturing y unas 40 compañías innovadoras en el popular espacio Smart Creation.

El cambio de fecha, sin embargo, plantea la cuestión del grado de preparación de los fabricantes tan temprano en el calendario. Anunciada a principios de 2020 y aplazada debido a la pandemia, la transición a julio tiene la intención de intervenir pronto en el periodo de búsqueda de compradores.

“El nivel de madurez de las colecciones de julio respecto a septiembre era un elemento de riesgo, pero estamos muy tranquilos en este punto”, indicó Gilles Lasbordes. "Como parte de la preparación de nuestros foros de tendencias, recibimos volúmenes de muestra más grandes y creativos que los que hemos visto desde el inicio de la pandemia. El hecho de que pudiéramos proporcionar datos e información a los expositores ayudó a las empresas en sus selecciones", agregó.


PVP


Con este cambio de fecha, Première Vision también se replantea el funcionamiento de los pabellones. Accesories y Smart Creation ahora estarán unidos en el pabellón 4, mientras que Designs y Yarns compartirán el pabellón 5 con Fabrics, que continuará en el pabellón 6 con Leather y Manufacturing.

También se ofrecerán cinco espacios dedicados a las tendencias. Además de los foros dedicados a las pieles y el diseño textil, en los pabellones 4, 5 y 6 se ofrecerán, respectivamente, foros relacionados con la innovación, la fantasía y los productos básicos. La entrada al pabellón 4 también será el escenario de una exposición para dar a conocer la dimensión responsable de la moda.

El evento conservará en parte el formato híbrido desarrollado cuando las ferias comerciales físicas se enfrentaron a las restricciones sanitarias. Por lo tanto, alrededor de 60 expositores estarán presentes únicamente a través de la participación digital, respaldados por el mercado B2B de Première Vision.

"Probablemente, una gran parte de estos servicios híbridos continuarán, porque permiten a los compradores ir más allá en su trabajo en torno al salón", analizó Gilles Lasbordes, para quien el papel de los salones es más fundamental que nunca, en un momento en el que la crisis en los precios de materiales y transporte hace que el intercambio entre patrocinadores y fabricantes sea fundamental para mantener la cadena de suministro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.