Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón Man cancela su edición parisina pero mantiene la de Nueva York

Publicado el
10 ene. 2022

Después del Salon International de la Lingerie el miércoles, o también Welcome Editions y Maison&Objet a finales de diciembre, este jueves, otro salón parisino anuncia la cancelación de su edición parisina. Los organizadores de Man también han decidido tirar la toalla. El salón, que ofrece una gama de prêt-à-porter y complementos masculinos premium, iba a celebrarse del 21 al 23 de enero en el Pavillon Vendôme, en el corazón de la capital, tras unas sesiones afectadas por la pandemia en la que había sumado fuerzas con WSN Développement y había expuesto con algunas marcas francesas bajo la carpa del salón Première Classe en el jardín de las Tullerías. Esta edición de enero de 2022, marcaba el regreso del evento a París, con una oferta de unas 60 marcas.


El salón Man tendrá que esperar para reunir a sus marcas en el pabellón Vendôme en París - FNW


"Celebramos este año los diez años de Man/Woman. Pero en una situación normal, tenemos un 80 % de marcas internacionales y un 80 % de visitantes internacionales. A mediados de diciembre, las marcas asiáticas y americanas comenzaron a advertirnos que no podrían venir". Japón, por ejemplo, ha endurecido considerablemente sus condiciones de cuarentena para los viajeros. Con la cantidad de contagios diarios, este inicio de semana, marcas muy cercanas al salón expresaron su preocupación. Esta sesión iba a ser una demostración de optimismo. No me veía manteniéndolo con quince marcas francesas y un centenar de visitantes. La señal positiva es que la mayoría de las marcas nos han confirmado que pospondrán su presencia para la próxima sesión”.

Así, la celebración del aniversario del evento podría tener lugar en la sesión femenina con la celebración de Woman, del 4 al 6 de marzo, también en el Pavillon Vendôme.

Hasta entonces, salvo alguna contraindicación en los próximos días, Antoine Floch pretende mantener el encuentro programado en Nueva York, en un espacio dedicado a la presentación de colecciones de marcas principalmente europeas en el número 52 de Walker Street.

"Hicimos un sondeo justo antes de la temporada navideña y obtuvimos 400 respuestas de nuestra red sobre sus intenciones para este mes de enero. Los compradores estadounidenses se vieron obligados a no venir a Europa, pero tienen la intención de estar presentes en las presentaciones en Nueva York. Habíamos planeado presentar una veintena de marcas y unas quince firmas están listas para venir y presentar su oferta para el otoño-invierno de 2022. Como los compradores no pudieron venir a Europa, les permitiremos ver las colecciones".

Al mismo tiempo, el equipo dirigido por Antoine Floch trabaja en el asesoramiento de marcas y en la remodelación del pequeño espacio ubicado en el número 19 de la calle Notre-Dame-de-Nazareth, cerca de la Place de la République en París, para convertirlo en un espacio que permita la presentación de marcas y el descubrimiento del trabajo de artistas, músicos y escritores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.