Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Real Madrid reduce en un 70% sus ventas de camisetas en los últimos tres años

Publicado el
22 abr. 2021

La venta de material deportivo, con las camisetas como punta de lanza, es una línea de negocio clave para los clubes de fútbol. Pero la sombra de la pandemia (entre otras cuestiones) es alargada y se proyecta también sobre esta división. Así, el Real Madrid, en los últimos tres años, ha reducido en un 70 % las ventas de estas prendas.


Adidas, patrocinador del Real Madrid, abona al club anualmente 110 millones de euros - Real Madrid - Facebook


El club español, con Adidas como patrocinador (la marca alemana paga 110 millones de euros anuales a la entidad), registró en 2018 unas ventas de camisetas oficiales de unos tres millones de unidades. Desde mediados de ese año, con la marcha del futbolista Cristiano Ronaldo, comenzó el desplome de esta línea de negocio, según publica el diario El Confidencial.

A la marcha de Ronaldo y de Gareth Bale (en su caso, en 2019), dos futbolistas mediáticos y con tirón comercial, se suma el impacto de la pandemia: la ausencia de público en los estadios se refleja directamente sobre las ventas. Por un lado, porque los partidos son una ocasión de mucha afluencia de compradores a las tiendas oficiales; por otro, porque es en esas citas cuando los aficionados lucen sus camisetas.

En el caso concreto del Real Madrid, la caída del turismo a causa del Covid-19 también ha afectado a la venta de camisetas deportivas: tal y como desgrana el citado diario, el museo del club es el segundo más visitado de la ciudad (tras el Museo del Prado), y los recorridos por el complejo terminan en su tienda.

Hay un tercer factor que explica el descenso de las ventas: las falsificaciones de las camisetas oficiales y demás elementos de la equipación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.