Publicado el
27 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El primer centro verde de telas de Argentina ya recupera más de 56 toneladas de residuos textiles

Publicado el
27 mar. 2023

A cinco meses de su inauguración, el Centro Verde de Telas de la ciudad de Córdoba, el primero de este tipo en Argentina, ya recuperó 5,6 toneladas de residuos textiles y 88 empresas y particulares se acercaron a retirar allí material reciclado.


El primer centro verde de telas de Argentina ya recupera más de 56 toneladas de residuos textiles. - Web Economía Digital


Los residuos recolectados en el Centro Verde provienen de aportes realizados por vecinos y empresas de la ciudad. Luego, todo lo recolectado se transforma en insumos gratuitos para proyectos de emprendedores circulares de Córdoba.

El personal encargado realiza una clasificación basada en el tamaño, textura y color del material, permitiendo que cualquier productor o emprendedor pueda aprovecharlos en su producción como materia prima.

El predio cuenta con 1000 metros cuadrados de superficie y posee el equipamiento necesario para procesar descartes textiles. El edificio tiene además dos cortadoras de telas, cuatro máquinas de coser industriales con distintas funcionalidades, un apilador eléctrico, una balanza para pallets y una aspiradora industrial.

Algunos de los productos ya en producción incluyen zapatillas urbanas con un 70 % de caucho recuperado en la suela y un 100 % de textil recuperado en la capellada de gabardina, cuentos infantiles realizados en un 100 % con textil recuperado y alfombras con base de malla plástica y superficie de textil recuperado 100 %.

Actualmente se están produciendo también chalecos de invierno, camisetas de mangas cortas y largas con un 100 % de textil recuperado y botones fabricados con plástico recuperado y camperas deportivas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.