Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Tricot, Eduardo Pollak, fallece a los 62 años

Publicado el
29 abr. 2021

Se ha confirmado el fallecimiento de Eduardo Pollak Ben-David, presidente de la retailer chilena Tricot, debido al coronavirus. Según se ha dado a conocer en medios locales, el ejecutivo chileno murió la noche del 28 de abril a los 63 años tras ser contagiado en la ciudad de Nueva York en una visita familiar que lo mantenía en la Gran Manzana desde diciembre. 


Eduardo Pollak, presidente de Tricot muere a los 62 años - Emol


Egresado de la Universidad de Chile como ingeniero civil industrial y con una maestria en finanzas por la misma entidad educativa, Eduardo Pollak toma la presidencia de Tricot en 2004 mantiéndose en el cargo por 17 años y liderando además su salida a la bolsa en 2017, hito histórico para la empresa. 

Cabe mencionar que Pollak era parte de la segunda generación de la familia fundadora la compañía minorista, cuyos origines se remontan a 1952 con la fundación de la empresa Textiles Pollak Hermanos, especializaba en la elaboración de lanas y textiles que comercializaba fundamentalmente a nivel mayorista.

Para 1956 se inaugura la primera sucursal de Tricot en Santiago y en 1964 inicia su expansión fuera la capital chilena.

Tras el cambio en la estructura de propiedad, materializado en 2004, año en que asume la presidencia Eduardo Pollak, Tricot se separa totalmente de Textiles Pollak Hermanos, profesionalizando la administración y efectuando una reorganización comercial destinada a aumentar la comercialización de productos importados, reforzar el programa de marketing, racionalizar el nivel de inventarios y fortalecer la administración del negocio financiero.

A diciembre de 2020, Tricot contaba con 100 tiendas y 24 locales de venta de electrónica a nivel nacional.

En términos financieros, Tricot ha concluido el ejercicio 2020 en negativo a causa de la pandemia. De acuerdo a su último informe financiero anual, la compañía registró una caída en sus utilidades del 82,4 % con respecto al total anotado en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Gente