Por
EFE
Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El órgano antimonopolios de Brasil aprueba la venta de Aesop a L'Oréal

Por
EFE
Publicado el
22 may. 2023

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económico (Cade), órgano antimonopolio de Brasil, aprobó sin restricciones la operación por la cual el fabricante brasileño de cosméticos Natura vendió a la multinacional francesa L'Oreal la marca australiana Aesop.


Aesop


La decisión del superintendente del Cade, Alexandre Barreto de Souza, fue publicada este miércoles 17 de mayo en el Diario Oficial y comenzará a regir en 15 días en caso de que en ese plazo no sea cuestionada por ninguno de los integrantes del órgano antimonopolio ni por ningún competidor.

Natura anunció en abril pasado un acuerdo para venderle a la subsidiaria de L'Oréal en Australia por 2525 millones de dólares (unos 2323 millones de euros) la totalidad del capital de Aesop, marca australiana de productos para la piel y el cabello.

El superintendente del Cade consideró que, como Aesop tan sólo comercializa sus productos en Brasil directamente a los consumidores mediante tiendas virtuales, su transferencia a la multinacional francesa en nada afectaría la libre competencia en el país.

El organismo también tuvo en cuenta que Aesop no es una marca significativa en el mercado de belleza en Brasil.

El Grupo Aesop pertenecía integralmente desde hacía diez años a Natura Brazil Pty, una de las empresas del grupo brasileño Natura Cosméticos.

En el comunicado en que anunciaron el acuerdo de venta, L'Oréal informó que su intención es expandir el potencial de crecimiento de la marca australiana.

Natura dijo que la operación le permitirá reducir la deuda y concentrarse en expandir su marca propia en su mercado prioritario, que es el de América Latina, y en su estrategia de expandir geográficamente las operaciones de sus controladas Avon Internacional y The Body Shop.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.