Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El neo-bobó de Missoni y la mujer seductora de Sportmax desfilan en Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 feb. 2022

La Semana de la Moda de Milán reveló el viernes las múltiples facetas del temperamento femenino a través de colecciones para la temporada otoño-invierno 2022/23, impulsadas por el mismo fuerte deseo de vestirse nuevamente para salir, seducir y divertirse. Este fue especialmente el caso de Missoni, que se centró en una mujer joven y despreocupada, adepta a la elegancia relajada; y de Sportmax, la línea joven del grupo Max Mara, donde la estilista Grazia Malagoli trabajó en torno a la figura de la mujer seductora.

Missoni, otoño-invierno 2022/23 - DR


Tras el retiro de Angela Missoni el pasado mes de mayo, Missoni reescribió su vocabulario de la mano de Alberto Caliri. Para esta segunda colección, quien fuera la mano derecha de la diseñadora durante veinte años amplía sus intenciones en torno a un vestuario más variado y cotidiano, inspirándose en la juventud dorada de Milán de los años 80-90 y su despreocupación, sentando los primeros hitos de este nuevo capítulo para la casa lombarda.

Si bien los tejidos de punto, la gran especialidad de la marca con su reconocible estampado en zigzag, siguen presentes, ahora se asocian más a piezas de tela. Así, con sus botines de punta, las jóvenes chicas de Missoni aparecen en biquini bajo grandes abrigos-batas marcados con galones o incluso bajo un plaid, que llevan sobre los hombros, oscilando constantemente entre la intimidad y una imagen exterior más deportiva y contundente.

Una actitud roquera que se expresa a través de un mono de cuero rojo, pantalones de motociclista o incluso un perfecto, así como en jeans desteñidos muy holgados y acampanados y pantalones extra anchos llevados a la cintura con camisetas sin mangas o prendas de punto. El tejido de punto puede verse en conjuntos de top-pantalón, cómodos joggers, bustiers de jacquard y suéteres clásicos, minivestidos y otros abrigos a rayas, donde los zigzags se expanden hasta convertirse en un patrón de cebra, para un toque selvático acentuado por botas vaqueras de pitón.

Para la noche, vimos vestidos de punto tanto ajustados como fluidos tejidos con brillantes hilos de lúrex, como el que lució la top model Eva Herzigova, quien cerró el desfile en plena forma. Las prendas de peso pluma son a su vez brillantes, opacas, metálicas, luminosas o brillantes. “Quería mezclar el carácter fuerte de la mujer con las prendas de punto icónicas de la casa y las preciosas prendas en denim, explorando su lado más delicado, casi infantil”, resume el diseñador tras bambalinas.

Sportmax, otoño-invierno 2022/23 - DR


El desfile de Sportmax, justo después del de Missoni, provocó una descarga eléctrica, exacerbando al extremo los códigos de seducción femenina. Un corredor interminable, todo en rosa brillante acolchado con una hilera de puertas, como para sugerir un hotel de reuniones licenciosas, sirve de escenario. En él, desfilaron femme fatales con guantes de cuero, con ojos ahumados y bocas rojas deslumbrantes, y largas piernas resaltadas por las costuras de sus medias negras.

De la femme fatale de los años 40, ceñida en sus trajes ultra-elegantes con faldas rectas de largo medio con una abertura al frente, a la power woman de los años 80 con su robusto traje de hombre y corbata, pero ceñido en la cintura para resaltarla mejo, con una camisa roja, o la depredadora replicante al estilo andrógino de los años 90; todo choca y se entremezcla para dar como resultado un vestuario con carácter y un fuerte tono erótico.

Las copas del sujetador, integradas en la prenda, superan sistemáticamente a los escotes. Los monos están por todas partes, incluso en forma de blusas, bustiers metálicos o de cuero que se integran a los vestidos ondulantes en jersey de lana o lana elástica. Por otro lado, un sujetador cortado en un tejido de lana gris completa con el mismo tono la chaqueta de un traje cortado en el mismo estilo masculino.

En esta sexy panoplia, naturalmente, no se deja de lado el vinilo negro, utilizado para confeccionar vestidos drapeados ceñidos al cuerpo, mientras que el cuero rojo revestido se confecciona en abrigos brillantes y los llamativos vestidos largos de una sola manga, con una larga abertura lateral, en jersey técnico recubierto de piedras brillantes termoselladas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.