Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado del algodón llegaría a los 5590 millones de dólares en 2025

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 abr. 2021

Según un informe de Technavio, se espera que el mercado global del algodón alcance los 5590 millones de dólares (4770 millones de euros) en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3 % entre 2021 y 2025, un aumento impresionante vinculado a las iniciativas implementadas por los gobiernos para apoyar el sector. Pero los problemas causados por el consumo excesivo de agua y la contaminación de las aguas subterráneas podrían ralentizar y empañar este crecimiento.



La versatilidad de este tipo de cultivo lo convierte en una actividad estratégica para la economía. Por lo tanto, el algodón debería abrir nuevas oportunidades en los próximos años, dijo Technavio en un comunicado de prensa.

Los gobiernos de todo el mundo están adoptando varias iniciativas para apoyar el cultivo del algodón. Por ejemplo, el Gobierno indio ha implementado varias políticas de promoción de exportaciones; mientras que la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India apoya la producción del tejido local al reducir la participación de productos importados, especialmente de China, para los uniformes del ejército indio.

Además, dado que dos tercios de los países en desarrollo dependen de las exportaciones de productos básicos, una parte esencial de la labor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo es fortalecer la capacidad de los países para ascender en la cadena de valor y diversificar sus exportaciones. Estos esfuerzos deberían estimular el mercado del algodón en los próximos años.

"El uso cada vez mayor del algodón como materia prima, junto con las políticas para apoyar el crecimiento económico y el hecho de que el algodón es un medio de vida por derecho propio, impulsará el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico", indicó un analista de Technavio.

La región de Asia Pacífico (APAC) dominó el mercado en 2020 y se espera que mantenga su liderazgo hasta 2025, y que incluso represente el 85 % del crecimiento total del mercado.

China e India son los principales mercados algodoneros de la región APAC. Sin embargo, el crecimiento del mercado en esta región será más lento que en América del Norte.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.