Publicado el
21 oct. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El marketing digital de moda, una realidad en Argentina

Publicado el
21 oct. 2016

Con más de 10 años de experiencia trabajando en las estrategias digitales de grandes marcas de moda en Argentina como Prüne, Etiqueta Negra, El Burgués, DeLaOstia, Kosiuko, Jazmín Chebar, entre otras, Hernán Litvac, Co Funder de ICOMMKT, nos comparte cómo el marketing digital ha ido tomando terreno en el mercado de la moda nacional.

FashionNetwork.com: ¿Ha sido difícil convencer a las marcas de moda que el emarketing era el nuevo camino?

Hernán Litvac: Lo más costoso fue lograr tener las reuniones con los presidentes, con los directores de las compañías. Tan pronto como pudimos mostrarles tangiblemente los números, el mercado se abrió completamente en un lapso de 6 meses aproximadamente. La primera experiencia en Argentina la tuvimos hace dos o tres años atrás con dos de las principales marcas, una Jazmín Chebar y la otra Prüne.


El marketing digital de moda, una realidad en Argentina - Entrevista exclusiva con Hernán Litvac



FN: De ese momento a la fecha, ¿has notado que ha cambiado el interés de las marcas de moda en su estrategia digital?

HL: Completamente. Creo que hoy por hoy en Argentina no hay marca que trabaje en el sector de la moda que no este trabajando con una estrategia completa a nivel digital. Por lo general aproximadamente del 30% al 35% de la facturación de un ecommerce de las marcas de moda  proviene de las campañas de email marketing. Ya no es una tendencia, sino que es a resultado puro. 

FN: ¿Cómo ves la adopción de tendencias de emarketing de las marcas argentinas contra las del exterior?

HL: Lo que vamos viendo a diferencia de otros años puede ser que algunos mercados de Latinoamérica pueden estar un poco más evolucionados que otros, históricamente algo que surgía en Estados Unidos tal vez pasaban 5 años para que llegará a la región y luego había una diferencia grande de país a país, hoy vamos viendo diferentes escalones en diferentes países de Latinoamérica pero la diferencia son algunos meses nada más.

FN: ¿Cuál es el mayor reto de las marcas de moda en esta era digital?

HL: En primer lugar tomar conciencia de los datos, realmente cuando uno analiza a las marcas que están liderando hoy por hoy el terreno digital se encuentra con que vienen trabajando muy bien con la información, es decir, conocen a su consumidor, lo analizan, mantienen esa información vigente y el traspaso digital es mucho más simple. 

FN: ¿Qué hace que el seguidor de una marca se sienta atraído a tal punto de concretar una compra online? 

HL: Omnicanalidad, ofrecerle todas las alternativas al consumidor para que el termine definiendo la compra, ese es el desafío en forma más evolucionada que tienen que tener las marcas. Hoy por hoy tenemos que entender que el consumidor percibe a la marca de forma única, si la compra empieza online pero termina en el punto de venta físico, o está en el punto de venta físico y recorre al sitio web de la firma y termina haciendo una compra de ecommerce, eso también es valido, eso es lo que las marcas tienen que entender porque los consumidores ya lo entendieron.

FashionNetwork.com agradece a Hernán Litvac por su disponibilidad para esta entrevista exclusiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Gente