Publicado el
10 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Chile acumula un alza del 10,8 % este 2022

Publicado el
10 oct. 2022

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró los primeros 9 meses de 2022 con un incremento del 10,8 %; en tanto, el resultado mensual de septiembre también registró un alza aunque mucho más discreta y del 0,9 % en su comparativo con agosto.


El IPC en Chile acumula un alza del 10,8 % este 2022 - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay



El documento del INE, publicado el pasado 7 de octubre, adelanta también que 9 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en el noveno mes del año. Vale destacar que en el acumulado de 12 meses, el incremento del Índice de Precios al Consumidor fue del 13,7 %.

Sobre el desempeño de la industria de la moda, la última actualización del IPC chileno revela que la división compuesta por vestuario y calzado alcanzó en septiembre un incremento del 0,7 % en su comparativo con agosto, para acumular entre enero y septiembre una aceleración también del 0,7 %.

En tanto, la comparación a doce meses arroja que el IPC de la división de moda se mantuvo como uno de los dos más bajos. Específicamente, el INE confirma un crecimiento de apenas el 0,5 %, con respecto a igual periodo del ejercicio anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.