Publicado el
8 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Chile se acelera al cierre de enero

Publicado el
8 feb. 2023

​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile ha concluido el primer mes de 2023 con un alza a 12 meses del 12,3 %, así lo revela el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su último informe. Por otro lado, en el comparativo mensual con respecto a diciembre la variación del IPC ha sido de apenas el 0,8 %.


El IPC de moda en Chile se acelera al cierre de enero - Pixabay



En el análisis por industrias, el sector de la moda, compuesto por vestuario y calzado, registró en enero una aceleración en sus precios del 2,3 % a doce meses. Con este resultado, la división de moda fue la segunda industria que menos sufrió la inflación con respecto a enero de 2022, solo por detrás de comunicaciones. 

En cuanto al comparativo mensual, el IPC de moda concluyó enero con una aceleración del 2,4 % frente al resultado de diciembre. 

Como parte del IPC de enero, el INE ha revelado el desempeño de aquellos productos que más aumentaron sus precios al inicio del año. Entre ellos se encuentran la categoría que engloba a los uniformes y la ropa deportiva escolar, que anotó en el primer mes de 2023 un aumento mensual del 17 % y una variación del 17,2 % en su comparativo a 12 meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.