Publicado el
10 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El inversor catarí de El Corte Inglés aumenta su participación y se convierte en el tercer accionista

Publicado el
10 jul. 2018

El Corte Inglés continúa atravesando un sendero de cambios. El último se producirá a partir de esta semana, cuando el inversor catarí del grupo, Sheikh Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, pase a controlar el 12,25% del capital de la compañía.


Uno de los centros de El Corte Inglés - El Corte Inglés


Según publica el diario económico Expansión, el ex primer ministro de Qatar, conocido como HBJ, se convertirá así en el tercer accionista de la empresa, justo por detrás de la Fundación Ramón Areces, que controla más del 37% del capital, y Cartera de Valores IASA, que posee más del 22%.

La razón por la que este inversor aumentará su participación en El Corte Inglés está en el pasado. En 2015, HBJ concedió un préstamo de 1000 millones de euros a la compañía con la opción de canjearlos por un 10% de la participación de la misma en una fecha tope, el 12 de julio de 2018. 

El 2,25% restantes procederán de los intereses del préstamo, que ascienden a 225 millones de euros. La cifra de 12,25% podría aumentar un punto más si no se cumplen los objetivos de ebitda de la empresa, algo factible dada la trayectoria de El Corte Inglés en los últimos ejercicios, según apunta Expansión.

Finalmente, en caso de que la empresa saliera finalmente a bolsa, si su valor de mercado fuera inferior a los 10 000 millones de euros, el inversor catarí tendría derecho a un 1% más.

Las últimas semanas han sido convulsas para El Corte Inglés, con la destitución de Dimas Gimeno como presidente y el nombramiento de Nuño de la Rosa para este puesto. En esos procesos internos, HBJ ha permanecido al margen, pero podría implicarse más próximamente en la gestión de la empresa para asegurar su viabilidad y velar así por sus intereses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios