
Ayelén Iñigo
18 jun. 2021
El índice de precios al consumidor sube al 3,3 % en Argentina durante mayo

Ayelén Iñigo
18 jun. 2021
El Índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se incrementó en un 3,3 % durante el mes de mayo, un número elevado pero por debajo del 4,1 % registrado en abril pasado, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, la inflación minorista acumulada en los primeros cinco meses del año llega al 21,5 %, mientras que en los últimos 12 meses presentó en total un incremento del 48,8 %.
Al analizarlo por rubro, el que más aumentó durante mayo fue “Transporte”, con una suba del 6 %. En segundo lugar se ubicó el rubro “Salud”, con un aumento del 4,8 %.
En los primeros cinco meses de 2021, las subas más fuertes fueron para “Alimentos y Bebidas”, con un acumulado del 22,4 %. Por su parte, “Prendas de Vestir y Calzado” se ubicó en segundo lugar, con un acumulado del 25 %.
Por debajo de la suba promedio del 21,5 % se ubicaron “Bienes y Servicios básicos” (14,8 %); Equipamiento y mantenimiento del hogar, (18,6 %) y Recreación y Cultura con el 18,2 %.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.