Publicado el
15 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de de Confianza del Consumidor cae nuevamente en Paraguay

Publicado el
15 may. 2021

​Datos del Banco Central de Paraguay revelan que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de abril alcanzó un 42,6 %, ​lo que representa una desaceleración en su comparación con lo registrado en marzo, cuando el ICC alcanzó un 46 %.


El Índice de de Confianza del Consumidor cae nuevamente en Paraguay - Unsplash



Cabe mencionar que con este resultado abril se ubica como el segundo mes consecutivo a la baja para la confianza del consumidor paraguayo.

Sobre esta caída, el BCP destaca que es una consecuencia de las disminuciones constatadas en en los apartados de Índice de Situación Económica (ISE), así como el Índice de Expectativas Económicas (IEE). 

En concreto, el ISE anotó una disminución del 2,6 % en el cuarto mes de 2021, pasando del 28,2 % en marzo a un 25,6 % en abril, aunque se mantiene en la zona de contracción desde febrero de 2019. En contraste, el indicador fue superior al valor registrado en abril del año anterior, cuando alcanzó un 22,1 %.

Por su parte, el IEE se mantuvo en zona de expansión, aunque registró una bajada en el análisis mensual, registrando el pasado mes abril un valor del 59,6 %, mientras que en marzo había registrado un 63,9 %.

Con respecto a la encuesta del BCP que evalúa la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, en el mes de abril el 18,3 % de los encuestados señaló que tenía posibilidades de ahorrar, porcentaje que se encuentra levemente por debajo del 19,5 % registrado en marzo, pero superior al nivel registrado en abril de 2020 cuando bajó hasta un 9,8 %.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria