Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador de Consumo de la CAC sube en abril

Publicado el
22 may. 2023

El Indicador de Consumo (IC) elaborado mensualmente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró el pasado mes de abril un avance del 1,5 % en la comparación interanual y un incremento desestacionalizado del 2,6 % frente al mes de marzo de este año.


El Indicador de Consumo de la CAC sube en abril. - Imagen de Jan Vašek en Pixabay


Este indicador fue lanzado el pasado mes de enero por la CAC para reflejar la evolución del consumo de los hogares en bienes y servicios finales con una periodicidad mensual, expandiendo y complementando los aportes de información que realiza la cámara al seguimiento del sector de comercio y servicios, y la actividad económica general.

El IC mostró en los primeros cuatro meses de 2023 un avance positivo, con un crecimiento del 3,4 % interanual, mientras que, en su comparación con diciembre de 2022, el mes de abril mostró un crecimiento desestacionalizado del 10,3 %.

La CAC destaca que el avance del índice durante abril "posiciona el consumo de los hogares en un nivel similar al observado durante el mismo mes de 2019 (prepandemia)", aunque un 5 % por debajo del observado en 2018.

"En términos desestacionalizados la serie marcó un cuarto incremento consecutivo, aunque cabe aclarar que la estacionalización del mes de marzo y abril se ve afectada por la cuarentena comenzada durante ese mes de 2020. Al igual que lo que sucede con muchas series oficiales, el dato desestacionalizado para esos meses debe entenderse como no definitivo y tomarse con las consideraciones pertinentes", finalizaron desde la cámara.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria