Publicado el
19 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impecable mix print de Carlos Pineda pone punto final al ciclo de desfiles de Intermoda 71

Publicado el
19 jul. 2019

El ex Convento de Santa Teresa en el centro de Guadalajara se vistió de gala para recibir el desfile de clausura de Intermoda 71 bajo la batuta del diseñador colimense Carlos Pineda, quien presentó por primera vez en público su nueva colección otoño-invierno 2019 titulada "Sombras". 


El impecable mix print de Carlos Pineda pone punto final al ciclo de desfiles de Intermoda 71 - Juan Becerra - Instagram @juanbecerrafoto



Tras debutar en Intermoda en el año 2017, Pineda regresó a la feria de negocios de moda más importante de México con una impecable pasarela de 64 prendas, cada una compuesta por hasta 28 estampados. La presentación de "Sombras" fue complementada por tres firmas mexicanas: Regina Castillo, con su propuesta de joyería; los sombreros Pasionarte, de Adriana Esquer; y la marca de calzado Cuadra.  

Tras su participación, el diseñador que se formó profesionalmente en Guadalajara reveló a los medios de comunicación que el lanzamiento de "Sombras" tomó más de un año de trabajo entre el proceso creativo y la confección final de cada prenda. 

La fiesta de clausura fue engalanada por diversos diseñadores, firmas y referentes de la industria por invitación directa del comité de Intermoda. Entre los talentos emergentes que se dieron cita al evento destacó el diseñador emergente Miguel Panuco, uno de los semifinalistas del Vogue Who's On Next 2018, quien confirmó a FashionNetwork.com la presentación de su próxima colección "Serendipia" el próximo 24 de julio en Tijuana como parte del evento itinerante "La Baja está de moda". Este contara también con la presencia de Vero Diaz, Iván Ávalos y Yeshua Herrera, por mencionar algunos. 


El cierre de un ciclo

Con la conclusión del programa de desfiles de Intermoda 71 se acerca también la culminación de la gestión de Cuauhtémoc Rivas como presidente de la feria, tras dos años al frente del comité organizador. El aún máximo líder de Intermoda reveló en exclusiva para FashionNetwork.com el sentirse satisfecho por haber cumplido los objetivos trazados enfocados principalmente en renovar y actualizar la feria en términos de tecnología, difusión y presentación.


Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda - Intermoda



"Hasta el momento tenemos un incremento del 15 % en el total de visitantes y eso habla de que estamos haciendo un buen trabajo", expresó Rivas a este medio y agregó que en los dos últimos años, es decir en el acumulado de 4 ediciones, la feria de moda jalisciense ha tenido un crecimiento del 20 % en afluencia con respecto a ediciones pasadas. 

Sobre su salida de la presidencia, misma que se encuentra programada para finales del mes de agosto aproximadamente, Rivas enfatizó que como parte del consejo directivo de Intermoda seguirá impulsando nuevas estrategias para potenciar el e-commerce y el canal digital dentro de la feria. "Intermoda está preparada para dar ese paso", concluyó. 

La última jornada de actividades

Previamente, durante el tercer día de actividades, Intermoda 71 contó con cuatro conferencias destacando la disertación de Adrián Fernández, vicepresidente y gerente general de Pantone, empresa que se presentó por primera vez dentro del programa de Intermoda. Ante un gran auditorio, Fernández expuso sobre los estándares de color, así como el proceso desde el diseño hasta la producción.

El resto de las conferencias y summits de la jornada estuvieron a cargo de Rosalina Villanueva, por parte de WGSN, quien expuso sobre la predicción de nuevas tendencias; Fundación C&A, que presentó su perspectiva sobre la sostenibilidad en la moda, y Susana Castillo, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising con una charla para incrementar la rentabilidad, por mencionar algunas.

Asimismo, el Salón Jalisco de la Expo Guadalajara presentó en pasarela los desfiles de LC Designs, Loiba y la propuesta del área de Chouroom con un colectivo de 55 looks de moda urbana femenina y masculina integrado por las firmas Antifashion, Zirno, Billabong, Indian Soul, Yakuza, Tiempo 78, Adrenaline y Ares. 

Cabe mencionar que aunque la mayoría de los eventos estelares de Intermoda 71 han llegado a su fin, la plataforma aún cuenta con una última jornada donde entre otras actividades se presentará Adriana Ortíz, directora de mercadotecnia de la empresa de calzado mexicano Cklas con una ponencia sobre fashion marketing.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.