Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo italiano OTB busca avanzar en China

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 jul. 2022

Renzo Rosso quiere crear un grupo de lujo italiano. Para lograr su ambición, el presidente del grupo de moda OTB tiene previsto salir a bolsa en 2024. También quiere aumentar el ritmo en China, que va camino a convertirse en el primer mercado mundial de venta de productos de alta gama, y planea concentrar allí un tercio de las inversiones del grupo para 2025. Un país en el que la empresa italiana acaba de completar una operación de gran tamaño con la apertura de un espacio de 2400 metros cuadrados que alberga las tiendas de Maison Margiela, Jil Sander, Marni y Amiri.


Las fachadas de las cuatro tiendas de OTB en Shanghái - DR

 
El espacio se inauguró en el centro comercial JC Plaza de Shanghái, situado en la concurrida Nanjing Road, muy cerca de Dior, Hermès y Louis Vuitton, con tiendas a pie de calle repartidas en dos niveles. Este proyecto incluye su primer local de 580 metros cuadrados en China para la marca californiana de vaqueros de alta gama Amiri, en la que el grupo de moda italiano tiene una participación minoritaria. El diseño de la tienda estuvo a cargo del director general y creativo, Mike Amiri, en colaboración con la agencia parisina Nocod.

También es la primera tienda de Jil Sander en China. Cuenta con 600 metros cuadrados y ha sido diseñada por los directores creativos Lucie y Luke Meier con el diseñador británico Sir John Pawson. La casa de moda alemana, adquirida por OTB en marzo de 2021, tiene 35 tiendas en todo el mundo. La boutique de Maison Margiela en Shanghái, de 500 metros, es la más grande del mundo e incluye una cafetería de 65 metros cuadrados en la planta superior, mientras que la boutique de Marni ocupa 340 metros cuadrados.

"El proyecto del JC Plaza es una señal tangible de nuestros planes de crecimiento en China, un país que pronto representará el 50 % del consumo mundial de moda y lujo", ha dicho Renzo Rosso en un comunicado, que considera a Shanghái "una de las ciudades más interesantes del mundo por su efervescencia artística y cultural".

El objetivo de OTB, que actualmente cuenta con unos 80 puntos de venta repartidos en 19 ciudades chinas, es duplicar el número de tiendas en el país en un plazo de dos años y consolidar sus vínculos con el territorio a través de colaboraciones locales. El año pasado abrió cuentas oficiales en las principales redes sociales chinas, como WeChat y Weibo, mientras que sus marcas Diesel, Maison Margiela y Marni lanzaron con éxito programas específicos en WeChat y Tmall, la plataforma de comercio electrónico del Grupo Alibaba, registrando picos de ventas superiores al 140 %.

Asia en su conjunto es un mercado clave para OTB, que abrió una filial en Corea del Sur el año pasado, mientras que Japón representa por sí solo el 25 % de sus ventas totales.

En 2021, el grupo obtuvo una facturación de 1530 millones de euros, impulsado sobre todo por sus marcas de lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.