Publicado el
29 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo IRSA es decretado en quiebra en Israel

Publicado el
29 sept. 2020

Irsa, el grupo del empresario Eduardo Elsztain y dueño de gran parte de los shoppings argentinos, informó a la Bolsa de Buenos Aires que el Tribunal de Distrito en Tel-Aviv decretó la insolvencia y liquidación de IDBD, una de sus firmas, tras no llegar a un acuerdo con sus acreedores.


Eduardo Elsztain, líder del Grupo Irsa. - IRSA


En un comunicado, la compañía detalló que IDBD estaba manteniendo negociaciones con los acreedores para reestructurar su deuda financiera. Actualmente, la empresa posee bonos y obligaciones negociables por casi 600 millones de dólares.

“Con fecha 25 de septiembre de 2020 el Tribunal decretó la insolvencia y liquidación de IDBD y designó un fiduciario para las acciones de la misma y la designación de un custodio sobre las acciones de DIC y Clal”, detalló el documento.

Al respecto, IRSA explicó que a la fecha se encuentran analizando conjuntamente con sus asesores locales e internacionales la decisión judicial del 25 de septiembre del corriente y sus alternativas. “Respecto de nuestros estados financieros individuales la inversión en IDBD y DIC al 30 de junio de 2020 se encuentra valuada en cero”, explicó.

IDBD es uno de los grupos más grandes de Israel y sus negocios abarcan supermercados, negocios inmobiliarios y aerocomerciales, seguros y telefonía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios