Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo de Sandro se hace con la marca de lujo masculina De Fursac

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jun. 2019

El grupo de moda francés SMCP ha aceptado comprar la compañía de indumentaria masculina de lujo De Fursac, en un acuerdo que elevará sus ganancias y encajará bien con sus otras marcas existentes como Sandro.


De Fursac - De Fursac


SMCP (Sandro, Maje y Claudie Pierlot), que en su mayoría es propiedad del grupo chino de retail Shandong Ruyi, no ha especificado la cantidad pagada por De Fursac, pero indicó que el acuerdo era una adquisición financiada al 100 % con deuda y que aumentaría las ganancias por acción a partir de 2019.
 
En 2018, las ventas de De Fursac alcanzaron los 41,4 millones de euros, con un fuerte crecimiento de las ventas en tiendas iguales del 5,4 % y un margen Ebitda por encima del margen de SMCP.

"Con De Fursac en nuestro grupo tenemos una oportunidad única para acelerar nuestra estrategia, aprovechando un nuevo segmento en el mercado del lujo accesible para hombres de rápido crecimiento", señaló Daniel Lalonde, director ejecutivo de SMCP.
 
"De Fursac es una marca excepcional preparada para crecer a través de la expansión internacional con el apoyo de nuestra experiencia", agregó.
 
BNP Paribas y el bufete de abogados Clifford Chance asesoraron a SMCP en la operación, mientras que el bufete de abogados AyacheSalama asesoró a De Fursac.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.