Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo LVMH crece un 10% en 2018

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2019

El líder mundial del lujo, LVMH, propietario de 70 marcas, incluidas Dior, Bulgari o Moët & Chandon, publicó sus cifras anuales el 29 de enero por la tarde, después del cierre de la Bolsa: las ventas totales del grupo alcanzaron un nivel récord de 46.800 millones de euros, un 10% más que el año anterior. El crecimiento orgánico de las ventas fue del 11% y "todos los grupos registraron excelentes resultados", dice LVMH.
 

Louis Vuitton


Los resultados anuales aumentaron considerablemente, impulsados por el desempeño de Louis Vuitton, a pesar de la ralentización del crecimiento chino y el movimiento de "chalecos amarillos" en Francia a finales de año.

Respecto al cuarto trimestre, la dinámica es ligeramente inferior al resto del año con un crecimiento orgánico de las ventas del 9% (pero un 10% excluyendo el impacto de la detención de las concesiones de los aeropuertos de Hong Kong, NdR).

Pero, contrariamente a lo esperado, la división de moda y artículos de cuero de Louis Vuitton, el principal centro de ganancias del grupo, aceleró el ritmo a finales de año. El crecimiento orgánico aumentó un 17% en lugar del 11% esperado después de un aumento del 14% durante nueve meses.

El ingreso operativo actual es cuantificado por el grupo en 10.000 millones de euros para el año fiscal 2018, lo que representa un fuerte aumento del 21%. El margen operativo actual se ubica en 21,4%, aumentando nuevamente hasta 1,9 puntos. La participación del grupo en los ingresos netos también aumentó, en consecuencia, a 6.400 millones de euros, o + 18%.

Bernard Arnault, Presidente y CEO de LVMH, dijo: "LVMH está logrando otro año récord en términos de ventas y resultados. El ingreso operativo actual, en particular, supera los 10.000 millones de euros. La deseabilidad de nuestras marcas, la creatividad y la calidad de nuestros productos, la experiencia única ofrecida a nuestros clientes, el talento y el compromiso de nuestros equipos son todos los puntos fuertes del grupo que han marcado la diferencia. LVMH continuará en 2019 una fuerte dinámica de innovación, inversiones específicas, combinando tradición y modernidad, visión a largo plazo y capacidad de respuesta, espíritu empresarial y sentido de la responsabilidad. En un ambiente que sigue siendo incierto, podemos contar con la deseabilidad de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para fortalecer aún más en 2019 nuestro liderazgo en el mundo de productos de alta calidad”.

Con Reuters

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios