Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Estudio de moda apuesta por la omnicanalidad y refuerza su estrategia

Publicado el
28 feb. 2020

Estudio de moda continúa desarrollando sus marcas en Colombia y cosecha éxitos con su apuesta omnicanal. El grupo representante de Girbaud, Diesel, Celio, Superdry y Kipling ya factura el 3 % sus ingresos por el canal virtual. 


Estudio de moda apuesta por la omnicanalidad - Kipling Colombia


La estrategia, que lleva unos años en construcción, gestiona cinco webs independientes para sus marcas con estrategias diferentes en cada una de las filiales, adaptadas a su clientela. 

"El cliente se centra en el customer journey y no en el canal, se interesa en los puntos de contacto y nosotros hacemos lo mismo, nos centramos en la experiencia global del consumidor y en que tenga la menor fricción posible entre los puntos de contacto durante su interacción con nuestras marcas en todos los canales", confió Emilia Mejía, coordinadora de e-commerce de Estudio de moda. 

Actualmente, Estudio de moda cuenta con 135 tiendas físicas en Colombia, entre sus firmas representadas combinadas, además de sus marcas propias y sus locales multimarcas, Pilatos. El grupo suma además cinco tiendas virtuales y sigue adelante con la ampliación constante de sus servicios integrados. 

Kipling, una de las marcas de su portfolio, ha servido de gran referente de expansión para la marca. “Kipling está presente en 80 países, con 436 tiendas 7500 puntos de venta, y tiene una experiencia 100 % centralizada en el cliente, que crea el perfil de cada consumidor para poder hablarle de manera personalizada. Esta estrategia arroja unos resultados muy satisfactorios, los clientes fidelizados gastan un 12 % más al año que los no fidelizados, y compran 1,5 veces más”, concluyó Mejía. 

Estudio de moda es uno de los actores de moda más importantes del país, con más de 20 años en el mercado. Por el momento no revelan nuevas aperturas fisicas para este año, pero si un refuerzo en el canal virtual y en la experiencia omnicanal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.