Publicado el
11 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gremio textil de Mar del Plata se preocupa por la falta de materias primas

Publicado el
11 oct. 2022

La Cámara Textil de Mar del Plata transmitió su preocupación por la falta de materias primas que está atrasando la producción de la próxima temporada de invierno a través de una carta elevada al secretario de Comercio.


Las textiles de Mar del Plata, preocupadas por la falta de materias primas. - Archivo


Tal como informa el diario local La Capital, desde dicha cámara reclamaron en particular por la falta de hilados y confirmaron que no tienen más stock, lo que implicaría la detención de la producción y posibilidades de pérdida de puestos de trabajo.

“Utilizamos nuestras reservas de hilados, pero hoy estamos a días de la paralización total. No hay más stock de hilados y los pocos hilanderos del país carecen de insumos básicos. Hace dos meses ya que tendríamos que haber empezado a fabricar invierno y no podemos”, sostuvieron en la misiva.

Además, destacaron que el desabastecimiento lleva también a un consecuente aumento de precios y pidieron una reunión urgente con el secretario de Comercio para la búsqueda de soluciones y el establecimiento de un canal de diálogo.

En conversación con dicho medio, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata confirmó que los faltantes no son sólo de hilados, sino también de otros implementos para la producción como tinturas y repuestos para máquinas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.