Publicado el
9 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Colombia estudia un cambio provisional en su calendario tributario 2021

Publicado el
9 mar. 2021

El Gobierno de Colombia prepara un nuevo paquete de alivios para las micro y pequeñas empresas en el país que busca, entre otras cosas, aplazar el calendario tributario nacional para darle un respiro financiero a los empresarios. El veredicto final se conocerá antes del final del mes. 


Colombia prevé cambios temporales en el calendario tributario empresarial - Milenio


En el primer borrador de la propuesta se propone aplazar en al menos dos meses el pago de la primera cuota del impuesto de renta de 2020. En lugar de cancelar las obligaciones en el mes de abril, los empresarios tendrían plazo hasta junio. Sucesivamente, la segunda cuota del impuesto prevista para ser pagada a mediados del año, quedaría para el mes de noviembre. 

En paralelo, los comerciantes a la cabeza de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hicieron una petición al Gobierno para esclarecer las reglamentaciones de bioseguridad en los espacios comerciales, evitar sanciones y gastos e inversiones innecesarias. 

La entidad envió una comunicación oficial al Gobierno, pues la modificación de los protocolos establecidos en la Resolución 666 no son claros y los comerciantes necesitan confirmación sobre la necesidad del uso de tapetes desinfectantes en tiendas, así como los procedimientos de toma de datos de clientes y la toma de temperatura en los locales. 

La economía colombiana empieza a registrar resultados de una recuperación con mayor solidez que en el segundo semestre de 2020, sin embargo, los empresarios y comerciantes tienen aún dificultades con el flujo de caja, el pago de responsabilidad y las tributaciones que se avecinan. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.