Por
EFE
Publicado el
9 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo Investindustrial compra a Kering la marca de zapatos Sergio Rossi

Por
EFE
Publicado el
9 dic. 2015

El fondo Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, ha comprado al grupo francés de lujo Kering el 100 % del capital de la empresa italiana de zapatos Sergio Rossi, lo que incluye los activos industriales, los derechos de la marca y su red de distribución.

El fondo Investindustrial compra a Kering el 100% de Sergio Rossi - Sergio Rossi


Kering e Investindustrial anunciaron hoy en un comunicado el acuerdo para esta transacción y subrayaron que permitirá a Sergio Rossi "continuar su desarrollo junto a un socio estratégico que le ofrece un apoyo sólido y perspectivas de crecimiento a largo plazo".

Señalaron que la compañía objeto de la operación, "una de las marcas italianas de más renombre por su experiencia histórica en el calzado" y con reputación por su calidad, su creatividad y su diseño, cuenta en total con más de 80 tiendas (incluidas las franquicias) en Europa, Oriente Medio, América, el sureste asiático y Japón.

Por lo que respecta al comprador, Investindustrial puso el acento en que ofrece "a las empresas de tamaño intermedio soluciones y capitales para acelerar su desarrollo internacional y mejorar su eficacia operativa".

En el terreno del diseño italiano, recordó que gestiona empresas como Aston Martin, B&B Italia y Flos. Andrea Bonomi, socio del fondo, explicó que para Sergio Rossi su ambición es "la misma trayectoria de crecimiento".

Bonomi aludió a sus "numerosas" experiencias de "éxito" con empresas como Ducati, Ruffino, PorAventura, Gardaland o Stroili.

En cuanto a Kering, la cesión es resultado de la elección de "un socio fiable y legítimo para garantizar a Sergio Rossi un desarrollo continuo a largo plazo, en interés de la marca, de sus equipos y de sus clientes".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.