Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El estudio saudí Ashi se une a Thom Browne en el calendario de la Alta Costura francesa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2023

Ashi, aclamado nuevo diseñador de Arabia Saudí, se unirá a Thom Browne como uno de los dos nuevos debutantes en la próxima temporada de Alta Costura francesa, cuyo calendario se hizo público el lunes.


Ashi Studio

 
La decisión convierte a Ashi en el primer modisto del Golfo en figurar en el prestigioso calendario parisino.
 
La próxima semana de la Alta Costura parisina, que se celebrará del lunes 3 al jueves 6 de julio, cuenta con un total de 32 casas inscritas en el calendario provisional, controlado por la Federación de la Alta Costura y la Moda, el organismo rector de la moda francesa. Como gran sorpresa, dado que muchos desfiles habían sido puramente digitales tras la pandemia, las 32 casas organizarán esta temporada desfiles físicos.
 
"Este nombramiento es el punto culminante de mi carrera. Este reconocimiento me produce una gran emoción, me ofrece la oportunidad de compartir con vosotros quién soy", declaró Ashi en un comunicado. 
 
Ashi lanzó su marca en Beirut en 2007 y posteriormente trasladó su sede a París en 2017. Aclamada por la crítica por sus siluetas sensuales y sus acabados precisos, la ropa de Ashi se ha convertido en un elemento fijo de las alfombras rojas y la han lucido figuras de la talla de Padukone, Beyoncé y Lady Gaga. 
 
Charles de Vilmorin, un destacado y joven modisto francés, también volverá como miembro invitado. Además, dos casas parisinas, Patou y Alaïa, presentarán sus colecciones de prêt-à-porter femenino el domingo 2 de julio, a las 18:00 y 20:00 h CET, respectivamente.
 
Como es tradición reciente, la temporada arrancará con Schiaparelli el lunes a las 10 de la mañana, e incluirá marcas estelares como Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Balenciaga, Elie Saab, Fendi y Jean-Paul Gaultier. La casa Gaultier lleva unos años alternando nuevos diseñadores, y este mes de julio será el turno de Julien Dossena, director creativo de Paco Rabanne.
 
Todas las miradas estarán puestas en Valentino, que celebrará un desfile de gala a las afueras de París el miércoles por la noche en el histórico Chateau de Chantilly. Thom Browne debutará en la Alta Costura el lunes por la noche, mientras que Ashi desfilará el jueves por la mañana.
 
"En los años 90 yo era el único diseñador saudí. Pero nunca dije que era saudí. Quería que la ropa estuviera en primer plano, no yo", declaró Ashi a la AFP, subrayando que tuvo cuidado de no destacar su nacionalidad, en parte porque la moda occidental era tabú en su juventud en la Arabia Saudí de los años 80. 
 
Sin embargo, desde que Arabia Saudí empezó a organizar temporadas dedicadas a la moda, aunque restringidas a un público exclusivamente femenino, Ashi ha sido acogido en su país como mentor de la Comisión de la Moda del reino, creada en 2020 para desarrollar el talento local.

"Están becando a gente para algo que estaba prohibido cuando yo era pequeño. Es un momento emblemático", afirmó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.