Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El estilo retro-militar de Emporio Armani y el arty-street de 1017 Alyx 9SM

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 ene. 2023

En la Fashion Week masculina de Milán, dos estilos se enfrentaron este fin de semana. Por un lado, las casas resaltaron el arte de la sastrería italiana, como Gucci, Dolce & Gabbana o Giorgio Armani, que el sábado subyugó al público diseñando una soberbia colección para su línea joven Emporio, revisitando las piezas tradicionales del vestuario masculino. Por otro lado, las marcas jóvenes compitieron en inventiva para renovar los códigos de una moda masculina más moderna y urbana, como Matthew M. Williams con su marca 1017 Alyx 9SM.
 

Emporio Armani, otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree


Giorgio Armani eligió un espacio totalmente blanco en forma de arena con un plano de Milán para presentar la colección otoño-invierno 2023/24 de Emporio, con la idea de dar un paso hacia arriba y observar el mundo desde una perspectiva diferente. La colección retoma el registro militar, en busca de la elegancia pasada de moda de los años 30, inspirándose en la figura del aviador de antaño, con su típica gorra de cuero con largas protecciones para las orejas y gafas, sus guantes de piel y sus trajes ligeramente marciales, a veces enriquecidos con correas de paracaídas.
 
Los pantalones con pinzas se llevan sueltos, francamente cortos, o metidos en botas macizas de suela gruesa equipadas con minibolsillos, con efecto abullonado, como los pantalones de golf al estilo Tintín. Los abrigos se alargan hasta el suelo y se convierten en pesadas capotas con cuello de piel. El aire retro también se encuentra en las prendas de punto, con suéteres de mezcla de lana y cuello de pico, o gruesas chaquetas de punto de jacquard combinadas con cárdigans con los mismos estampados y colores.
 
El cuero es el principal protagonista, utilizado para confeccionar una serie de preciosas chaquetas, pantalones y gabardinas. Pero son las lanas y los preciosos tejidos masculinos los que mejor plasman esta refinada colección. Tejidos de lana, tweed, cuadros grandes, microcuadros, espiga, Príncipe de Gales, pata de gallo, tartán... El diseñador no se limita en absoluto, cortando trajes, abrigos, chaquetones e incluso camisetas grandes bajo chaquetas o blazers de un solo botón para crear sofisticados total looks. El traje de banquero está cortado en un tejido ligeramente arrugado.
 
El vestuario se completa con cómodas prendas deportivas de forro polar y acogedoras prendas de lana y chaquetas de felpa en colores atrevidos (fucsia y malva). Para la noche, el hombre de Emporio saca a relucir la chaqueta de oficial con hombreras y botones dorados. Pero sin renunciar a la sensualidad de ciertas blusas de seda con largos cuellos de pañuelo o al brillo de los cristales esparcidos sobre sus conjuntos de terciopelo negro o púrpura.


1017 Alyx 9SM, otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree

 

Los chicos malos de Matthew M. Williams



Cambio de aires en 1017 Alyx 9SM, que recibió el viernes a su público en un ambiente arty-underground, en la galería Spazio Maiocchi, que expone hasta el 20 de enero una veintena de cuadros de Mark Flood, algunos de ellos reproducidos en bombers o pantalones de la colección.
 
Como en los viejos tiempos, la pasarela se eleva con una densa multitud agolpada a su alrededor. Los modelos salieron cabizbajos, con gafas y guantes negros, grandes botas, pantalones de cuero y sudaderas con capucha. El diseñador Matthew M. Williams, que también dirige Givenchy, lleva un año desfilando en Milán con su propia marca. Esta temporada se asoció con el artista tejano conocido por su estilo distópico y su sensibilidad punk. Fue una buena idea, ya que los dos mundos se fusionan muy bien.
 
Navegando entre el tecno-grunge, el gótico oscuro, el estilo street y el deportivo, el diseñador invita a su grupo de chicos malos a un gran rave. A veces visten ropa holgada y suéteres oversize, otras veces jeans o pantalones técnicos, sobre los que deslizan grandes shorts que llevan con chaquetas de cuero de efecto envejecido.
 
La paleta oscila entre el blanco y el negro con destellos de colores fluorescentes, como una chaqueta lima que parece un cortavientos o una sudadera naranja extragrande. Las afiladas púas metálicas refinan esta silueta de chico malo, reforzando las rodillas de ciertos pantalones de cuero o erizándose como collar alrededor del cuello.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.