Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El estilo de los 2000, el "barely-there" y los años 60-70 son claves en un informe de tendencias

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2022

Clearpay, especialista en BNPL (Buy now pay later), ha lanzado un nuevo informe de tendencias y ha afirmado que los looks de los años 90, así como los estilos de los años 60 y 70, están resultando clave entre los consumidores que utilizan sus servicios.


Clearpay


El informe bianual muestra que los británicos todavía están muy interesados en los estilos del año 2000, mientras que la ropa "barely-there" también está causando impacto, impulsada por influencers como Rihanna.

Al analizar las tendencias, Clearpay afirma que "la tendencia de vestirse con una silueta sexy que surgió al principio de la pandemia está evolucionando hacia la ropa "barely there" (casi imperceptible). 

Esto significa que los estilos de lencería "se están colando en la ropa de diario" y los datos de Clearpay muestran que los vestidos bodycon "reinan como el estilo de vestido más popular". Esto también se traslada a las categorías que tradicionalmente muestran en lugar de ocultar, con looks aún más reveladores de moda, como los bañadores de encaje y las prendas "plunge", que se encuentran entre los estilos más populares.

También es interesante que, aunque el estilo de los años cercanos a los 2000 son los principales impulsores de las tendencias, también se observa una tendencia más retro de los años 60 y 70, sobre todo en lo que respecta a los estampados y los diseños, a medida que vuelve la temporada de festivales. 

Según Clearpay, en los últimos seis meses las ventas de estampados florales han aumentado un 23 %, con margaritas predominantes en forma de tops de ganchillo, vestidos con estampados abstractos y conjuntos a juego.

Otros estilos de los años 60 y 70 se manifiestan en el aumento de los zuecos y los jeans de pierna ancha, y en un ambiente casi glam-rock de los años 70, liderado por celebridades como Harry Styles.

En cuanto a los accesorios, el Fendi Baguette, el bolso de moda de los años 90, se encuentra entre los 10 mejores accesorios de Clearpay y está siendo adoptado por la generación Z. Suele combinarse con jeans de tiro bajo y crop tops, con Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York como referencia de estilo.

La empresa también señaló que los consumidores están eligiendo accesorios como bolsos con detalles grandes y atrevidos, así como collares de cadena de estilo grunge en un "renacimiento pop-punk".

La temporada también está siendo testigo de un resurgimiento de la ropa de ceremonia, ya que, tras dos años de eventos pospuestos o cancelados, los consumidores están dispuestos a asistir a bodas, fiestas y eventos especiales. Esto ha hecho que los vestidos midi suban un 178 %, mientras que los estilos de tacón están sustituyendo rápidamente al zapato estrella de 2020: la zapatilla.

Mientras tanto, las tendencias de las pasarelas que se están trasladando claramente al mercado de masas incluyen el rosa del "viejo Hollywood", impulsado por Valentino; los flecos, que aprovechan la sensación general de estilo retro; los cortes sexys, que estuvieron presentes en todas las pasarelas; y las minifaldas, inspiradas en los looks de los años 60 y 90.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.