Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo de la industria textil en Argentina se incrementa en el primer trimestre del año

Publicado el
22 nov. 2021

El empleo industrial argentino dentro del rubro de productos textiles creció un 2,1 % durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020, totalizando 56 455 puestos de trabajo.


Se recupera el trabajo industrial textil en argentina. - Archivo


Así se desprende del último informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA). En su comparación con el primer trimestre de 2015 el sector se contrajo un 18 %, con la pérdida de 12 360 puestos laborales.

A nivel general, en agosto de este año el empleo industrial en el país continuó estancado con un muy leve avance del 0,03 % (378 trabajadores) respecto del mes anterior. El ritmo de crecimiento de los últimos meses se mantuvo por debajo de lo observado durante los primeros meses del año.

En la comparación anual, la tasa de crecimiento se estabilizó en torno al 2,8 % (30 316 puestos más) y el empleo industrial todavía se encuentra rezagado en relación a la producción (un alza del 13,8 % en agosto).

“De acuerdo al relevamiento de expectativas de la industria manufacturera de septiembre del Indec, las expectativas para la recuperación de empleo se mantienen por debajo de su potencial. Si bien el 25,3 % de las empresas espera que aumenten las horas trabajadas, sólo el 14,5 % espera aumentar la dotación de personal. El empleo industrial todavía se encuentra bastante lejos de los niveles observados en años anteriores”, detallaron desde la UIA.

En cuanto a las suspensiones, en agosto el mercado de trabajo seguía operando con un nivel de suspensiones superior al de pre-pandemia alcanzando a un total de 9,7 % de empresas y a un 1,3 % trabajadores, lo que implica una suba del 4,1 % y del 0,4 % respectivamente en comparación con febrero de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.