Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Day cierra en Colombia con la participación física de más 2000 profesionales

Publicado el
25 may. 2023

La 14ª edición del eCommerce Day Colombia concluyó con éxito su evento presencial en Bogotá. El eCommerce Day es una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Fue una jornada intensiva de capacitación y networking con conferencias y talleres.


La edición de Colombia concluye con éxito - eCommerce Day


Más de 2000 profesionales pudieron participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 5800 personas ingresaron a la plataforma del evento para acceder a las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Colombia. Maria Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, compartió cifras acerca de la industria actual del país; las categorías que lideran este año las ventas en Colombia son tecnología y turismo; el medio de pago más utilizado desde la pandemia es la tarjeta de crédito con un 56,5 %, seguido por la tarjeta de débito con un 37,5 %.

"Cerramos un nuevo eCommerce Day Colombia en formato Blended, la décimo cuarta edición local y la número 157 a nivel regional, con tres intensas jornadas de profesionalización de la industria del digital commerce, y un gran aporte de iniciativas innovadoras enfocadas en fomentar el conocimiento colaborativo. No puedo dejar de expresar el orgullo que siento de ser parte activa de estos espacios de sinergia. Colombia es una de las turbinas del digital commerce de América Latina, junto con México, Chile, Argentina y Brasil, quienes ya venden más del 10 % por medio de canales digitales", informó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Durante la primera edición de Cyberlunes 2023, se registraron ventas de aproximadamente 648 millones de pesos y transacciones superiores a los 3 millones. La próxima edición se realizará del 26 al 28 de junio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.