Publicado el
5 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce puede hacer frente a la crisis argentina, destacan en la 4ª edición del eFashion Day

Publicado el
5 dic. 2018

El eFashion Day, una jornada intensiva de capacitación en torno a la industria de la moda en internet celebró su cuarta edición este 4 de diciembre en el marco del eRetail Week en Buenos Aires, una semana dedicada a la profesionalización de los negocios online del sector retail, donde se destacó la importancia del e-commerce para enfrentar la situación económica que vive el país.


Se celebra la cuarta edición del eFashion Day en Buenos Aires - Cortesía


A pesar de la coyuntura que atraviesa Argentina, somos una industria que crece a doble dígito. El comercio electrónico es una ventana para todas las empresas porque están en busca de alternativas, esto hace que se aceleren los proyectos, que sean más creativos a la hora de optimizar los canales de ventas, que las empresas crezcan de la mano a la venta online porque es un canal que crece, los demás no crecen están estancados actualmente”, declaró a FashionNetwork.com Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Los datos proporcionados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirman que el segmento de moda está experimentando un gran aumento en las plataformas digitales. La facturación del e-commerce de moda y belleza en el país pasó de alcanzar los 6 774 millones de pesos (unos 181 000 dólares) en 2016 a 9 756 millones de pesos (unos 262 000 dólares) a la fecha, lo que representa un incremento del 44,4%.  

“Todos los actores de la industria de la moda online deberían comprender que el momento es ahora para adquirir usuarios digitalmente. Este canal de comercialización tiene mucho menos riesgos que el tradicional, hay menos costos fijos, es todo medible y crece aún cuando hay bajas de consumo, como experimentamos en este momento”, sostuvo Andrés Dorfman, cofundador de Glamit y Dressit y director de la comisión de moda de la CACE.

En el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute, también participó Julieta Maidana, gerente de marketing de Jazmín Chebar y expositora en la conferencia "Estrategias para pasar del offline al online con un exitoso manejo de nuevos canales”. Según aseguró Maidana a FashionNetwork.com, la industria de la moda en el comercio electrónico en Argentina ha ido creciendo aceleradamente en los últimos años.

“Esta aceleración se debe a múltiples razones, principalmente debido a la profesionalización de las empresas con respecto a sus canales digitales, con el objetivo de obtener mayores ventas a través del portal web de la marca y por otro lado, hoy en día existe un consumidor cada vez más experto y más exigente, por ende tiene mayores necesidades al momento de la compra”, sostuvo Maidana.
 
Con una agenda especial para el sector de moda e indumentaria online, la jornada de eFashion Day arrancó con la charla temática "Buenas prácticas en la gestión y armado de catálogo y contenidos", seguida a esta "Buenas prácticas para la gestión del fulfillment y la logística en moda", en la cual disertó Nestor Aguero, jefe de logística y operaciones en Netshoes.

El evento finalizó con la charla "Buenas prácticas en los desafíos del marketing 360 & big data en moda".




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.