Publicado el
13 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce en Argentina experimenta un fuerte crecimiento por la pandemia

Publicado el
13 may. 2020

En el panorama poco alentador de la pandemia por coronavirus, el e-commerce argentino mostró avances positivos a partir del aislamiento.


Crece el e-commerce en Argentina. - Pexels


Según detalló el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo, en diálogo con la agencia de noticias Télam, durante la cuarentena el comercio electrónico avanzó en pocas semana lo que no hubiera podido avanzar en un par de años.

La demanda se despertó de una manera forzosa por la imposibilidad de recurrir a las tiendas físicas y más de uno de cada tres consumidores hizo su primera compra electrónica en estos días.

Además, Calvo detalló que por primera vez las empresas pasarán a tener dos dígitos en el porcentaje de ventas sobre el comercio total y que muchos rubros que no estaban online crearon sus tiendas y comenzaron a vender.

Aunque hubo rubros que experimentaron grandes y extraordinarios crecimientos, como el caso de los supermercados o la computación, lo cierto es que tanto indumentaria como calzado se mantuvieron en sus cifras anteriores a la pandemia.

En cuanto a las estrategias para ayudar a las pymes y comercios en esta transformación digital, el director Institucional de la CACE, Gustavo sambucetti, expresó a Télam que con ese fin se encuentran realizando capacitaciones online para empresas y emprendedores a través de webinars gratuitos para quienes quieran adentrarse en el comercio electrónico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.