Publicado el
14 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño peruano dice presente en la edición 2023 de Stitch Lab en Miami

Publicado el
14 abr. 2023

Perú es el país invitado de la edición 2023 del pop-up de Stitch Lab, en Miami. PromPerú busca posicionar al diseño peruano en el mercado de Estados Unidos como un referente de la moda latinoamericana.


Perú es el país invitado a Stitch Lab - Perú


El evento, que se celebra del 14 al 16 de abril en el Design District de Miami, tendrá como protagonista el diseño peruano, según confirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PromPerú. Ana G, Andrea Llosa, Capittana, Pampa y Wisqa son algunas de las marcas peruanas presentes en el evento.

El ente promotor informó que se buscará resaltar lo mejor del diseño peruano con piezas únicas y llenas de historia. Además, será la oportunidad ideal para que las marcas peruanas rindan homenaje a sus raíces con inspiración milenaria, reinterpretando su poderosa herencia a través de piezas únicas hechas en Perú.

Es importante mencionar que Perú se destaca por ofrecer prendas y accesorios con un diseño único y contemporáneo, orientado a un segmento de mercado exclusivo, siendo un referente de slow fashion. 

PromPerú informó que los asistentes, entre los que estarán importantes representantes de boutiques, tiendas especializadas y por departamento, podrán apreciar prendas de algodón, caracterizado por su extraordinaria longitud, finura y suavidad. Asimismo, también se mostrará la fibra de alpaca, caracterizada por su origen natural, calidez y versatilidad en prendas tanto de verano como de invierno, además de su procedencia ancestra.

Desde hace algunos años, la moda latinoamericana ha ido adquiriendo un interés creciente en Estados Unidos. PromPerú a través de su Oficina Comercial en Miami, trabaja para posicionar marcas peruanas en el mercado estadounidense y facilitar el acercamiento entre diseñadores con importantes compradores. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.