Publicado el
5 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño latinoamericano converge en la 9ª edición de Caravana Americana

Publicado el
5 mar. 2020

La feria internacional de diseño latinoamericano, Caravana Americana, calienta motores para celebrar su novena edición en la Ciudad de México del 6 al 8 de marzo dentro de las instalaciones de Frontón México, donde albergará las propuestas de más de 90 firmas originarias de Guatemala, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Chile y por supuesto el país anfitrión.


El diseño latinoamericano converge en la 9ª edición de Caravana Americana - Caravana Americana



Como en cada edición, previamente el comité de selección de Caravana Americana ha realizado una profunda investigación de marcas emergentes para reunir a los diseñadores más talentosos de la región. "La curaduría de Caravana Americana es famosa por la variedad de diseño, la alta calidad y la armonía que hay entre todas las marcas", señalan desde la organización.

Entre algunas de las firmas de moda, objeto, mobiliario y joyería que albergará la feria de diseño en su primera edición 2020 se encuentran Magda Made, Aldea, Adriana Santacruz, Fábrega, Metier Crafts, Daniela Bustos Maya, Sarquis y Zacbe por mencionar algunas.

Destaca además el debut en México de la firma argentina Rattan de Sofia Busacca y la presentación por primera vez de marcas guatemaltecas como Isabella Springmühl, quien en noviembre de 2019 participó también en los Fashion Days de San Miguel de Allende. 

Como ha avanzado oportunamente FashionNetwork.com, por segunda vez la agencia de promoción comercial de Chile, ProChile y Caravana Americana han unido fuerzas para acercar al público ocho marcas chilenas nunca antes vistas en México.

Desde principios de año, la entidad sudamericana convocó a empresas exportadoras chilenas dentro de la industria de la moda en la categorías de vestuario, calzado, joyería y accesorios para exhibir su propuesta en la nueva edición de Caravana Americana. Según ha podido confirmar este medio, los seleccionados chilenos han sido: Toku & Naoko Lingerie, Ropa de Género, Nicole Albagli, Munay Sisters, Hilana, Guido Vera, Coyote Bags y Chomba.

Como en cada edición, el programa de Caravana Americana incluye talleres y conferencias impartidos por expertos en temas de exportación, retail, y mercadotecnia; estas actividades se llevan a cabo en los días previos a la feria, en alianza con Taller Fashion Development, un proyecto educativo que se dedica al desarrollo de la industria de la moda en México y América Latina para generar más posibilidades a través de la educación.

Además de ser plataforma del alto diseño latinoamericano, Caravana Americana tiene dos objetivos principales para contribuir al desarrollo de la industria. Por un lado, genera un espacio ideal para impulsar el diseño de la región ante el mercado internacional, además de oportunidades de negocios con compradores profesionales como tiendas departamentales, boutiques especializadas y tiendas de hoteles, etc. Por otro lado, contribuye a la profesionalización de las marcas emergentes hacia mejores prácticas de negocios a través de eventos didácticos.   

Caravana Americana es presentada por el grupo LAGO de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, cuya misión es promover el diseño de América Latina a nivel internacional. Además de Caravana Americana, LAGO comercializa diseño latinoamericano a través dos tiendas en la Ciudad de México y opera el evento quincenal Mercado Escondido y Mercado Lago, un evento esporádico e itinerante por distintos puntos del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.