Publicado el
12 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director de Alpargatas en Argentina deja su cargo para asumir como CEO de una nueva empresa textil

Publicado el
12 nov. 2019

El empresario argentino Carlos Peñarrocha anunció recientemente que deja su cargo como director de la compañía Alpargatas para asumir como CEO de Nea Tex, nueva empresa textil argentina.


Alpargatas encerra atividade têxtil na Argentina. - Web Vía País


Fundada en Argentina, pero actualmente en manos de capitales brasileños e internacionales, Alpargatas puso fin el pasado mes de octubre a su actividad textil en su país de origen, tras el anuncio de venta de sus fábricas en las provincias de Corrientes y Catamarca y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por las que obtuvo 14,4 millones de dólares.

Tanto la planta de Corrientes, donde se realiza el proceso completo de hilandería, tejeduría y tintorería del algodón, como también la planta de Chaco, dedicada al desmote de dicha fibra, fueron adquiridas por el empresario textil Alberto Maria, dueño de la empresa Mafra S.A y ahora presidente de la nueva Nea Tex.

En diálogo exclusivo con FashionNetwork.com, Carlos Peñarrocha contó que su alejamiento como director de Alpargatas fue a raíz de un pedido del mismo Alberto Maria, quien le propuso que se sumara como CEO de Nea Tex.

“Desde Nea Tex conservaremos la marca Alpargatas Textil, con el logo azul y negro que tenía la empresa originalmente, antes de que fuera comprada por los brasileños. Este grupo empresario tendrá la planta de Corrientes como base textil y las 5 desmotadoras de la empresa Marfra, concentrando los procesos de producción y cosecha de algodòn, desmotado, hilandería, tejeduría y tintorería. Será un proyecto agroindustrial y 100 % argentino”, explicó Peñarrocha.

Con respecto a las perspectivas de negocio en el panorama actual de Argentina, Peñarrocha opinó que la situación para los próximos meses será desafiante, pero que están esperanzados y confían en que el proyecto funcionará una vez normalizadas las condiciones macroeconómicas del país.

“Alberto Maria está dispuesto a hacer inversiones en el próximo año y en principio vamos a mantener la nómina de empleados que tiene Alpargatas Textil, con unas 420 personas trabajando. Haremos primero un foco fuerte en el mercado interno, pero sin perder de vista la exportación. Queremos volver a ser referentes regionales”, finalizó Peñarrocha.

Las oficinas comerciales tendrán sede en Buenos Aires en el emblemático edificio Molina de Barracas (exfábrica de Alpargatas Textil en Argentina). Por su parte, el grupo Alpargatas, de capitales brasileños, mantendrá en Argentina únicamente la factoría ubicada en la provincia de Tucumán, concentrada en la producción de calzado marca Topper.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.