Por
Europa Press
Publicado el
2 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El despido de John Galliano eclipsa la primera jornada de la Semana de la Moda de París

Por
Europa Press
Publicado el
2 mar. 2011

PARIS, 2 (EUROPA PRESS) - Los diseñadores que tenían una cita pendiente para inaugurar la Semana de la Moda de París hicieron todo lo posible para captar la atención de su público, pero el despido del director creativo de Christian Dior, John Galliano, les robó todo el protagonismo. Tras Nueva York, Madrid, Barcelona y Milán, la ciudad del amor se convierte en capital fashion durante estos nueve días.

John Galliano
Hakaan Vildirim - OI 2011-12 / Foto: Pixel Formula

¿Qué se va a llevar durante la temporada de otoño-invierno 2011/12?. Ahora le toca el turno de responder a París en una Fashion Week muy especial puesto que, entre sus desfiles de presentación, tendrá lugar el pase de Christian Dior. Un show que se espera con total expectación puesto que hace menos de 24 horas, la casa francesa prescindió de los servicios de su diseñador, John Galliano.

La noticia del despido surgió justo en el momento en el que la diseñadora Nana Aganovich presentaba su colección, pero la mayoría del público estaba más pendiente de la noticia bomba que de los diseños basados en el color azul.

A pesar del escándalo, el turco Hakaan Vildirim fue uno de los que más destacó en el día, gracias a su atrevida y gráfica colección de vestidos cortos y trajes de cachemir basados en el negro, blanco y rojo, unos diseños que "otorgan un toque de lujo a ropa creada para mujeres que están trabajando, jugando, corriendo y siendo salvajes".

Anthony Vaccarello, de origen italiano y belga, ofreció un desfile en el que predominaron los vestidos cortos de noche con telas negras, dando un toque vampiresco. La Semana de la Moda de París durará nueve días en los que descubriremos quién sale a saludar tras el desfile de Christian Dior y si la casa francesa ha encontrado ya sustituto para Galliano.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.