Publicado el
3 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés apuesta por América Latina para crecer en el exterior

Publicado el
3 sept. 2020

Históricamente, la presencia internacional de El Corte Inglés ha sido residual, pero, en los últimos años, el grupo ha apostado por impulsar su negocio fuera de las fronteras españolas. América Latina es uno de esos focos de expansión y la cadena de moda Sfera, una de las vías de crecimiento de la compañía.


América Latina, foco de crecimiento para El Corte Inglés - El Corte Inglés


La filial textil del grupo suma en Latinoamérica un total de 122 puntos de venta repartidos por 7 países, según cifras publicadas por el diario económico Expansión. México es un feudo fuerte de Sfera en la región, con 52 tiendas de gestión propia; en el resto de los mercados, la franquicia es el sistema elegido por El Corte Inglés para impulsar su cadena de moda Sfera, que opera con cuatro tiendas y 38 corners en Perú, nueve establecimientos en Panamá, siete tiendas en El Salvador, tres locales en Nicaragua y Costa Rica y uno, de reciente apertura, en Colombia.

Junto a la firma de moda Sfera, la división de viajes y las marcas de alimentación son las tres vías que El Corte Inglés está explorando para crecer en América Latina. En total, y con la colaboración de socios locales en el caso de la alimentación (por ejemplo, vende sus productos Club del Gourmet en centros comerciales de la cadena Palacio de Hierro), el grupo está presente en 14 países de la región.

¿Cuál es la relevancia, en términos económicos, de la presencia de El Corte Inglés en los países del centro y sur de América? Según el citado diario, los ingresos del grupo obtenidos fuera de la Unión Europea ascendieron en 2019 a 346,5 millones de euros (un 13 % más que el año anterior) y el papel de América Latina en ese crecimiento fue esencial.

En su conjunto, el crecimiento internacional del grupo en 2019 fue del 16 % y las ventas fuera de España alcanzaron los 934 millones de euros, una cifra (aún) distante de los 15 261 millones de euros de facturación con los que el gigante de la distribución cerró sus cuentas anuales el pasado mes de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.