Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El coronavirus traerá consigo cambios rápidos en el comportamiento del consumidor

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2020

El coronavirus “probablemente altere el comportamiento de los consumidores de forma permanente y provoque cambios estructurales duraderos en las industrias de bienes de consumo y minoristas”, según los resultados de una encuesta de Accenture realizada a más de 3000 personas en 15 países de los cinco continentes.


Incluso cuando termine la crisis, el Covid-19 cambiará el comportamiento del consumidor, según muestra un nuevo estudio


A principios de abril, hablaron con consumidores de Australia, Brasil, China, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Se descubrió que “los consumidores ya han comenzado a cambiar sus prioridades de compra”. Por ejemplo, en general dijeron que estaban comprando más productos de higiene personal y de limpieza, así como más alimentos enlatados y frescos de lo que habían estado comprando dos semanas antes. Pero estaban comprando menos artículos de moda, belleza y electrónica.

Esa puede ser una reacción a las necesidades a corto plazo, ya que la compra de pánico se pudo ver en muchos mercados hace solo unas semanas.

Accenture dijo que “lo que es más importante es que los resultados indican que muchos de los cambios en el comportamiento del consumidor probablemente continuarán mucho después de la pandemia. Además, la crisis también está causando que los consumidores consideren más seriamente los impactos en la salud y el medio ambiente de sus elecciones de compra”.


Compras más conscientes



Se muestra que el 60 % de los encuestados dedican más tiempo al cuidado personal y al bienestar mental. El 64 % dijo que se está centrando más en limitar el desperdicio de alimentos y que probablemente continuará haciéndolo después de que la crisis decrezca.

Exactamente la mitad de consumidores están “comprando de forma más consciente respecto a la salud y probablemente continuarán haciéndolo”, y el 45 % dijo que está tomando elecciones más sostenibles al comprar, comportamiento que también debería continuar.

“La escala de los cambios identificados en nuestro estudio sugiere claramente que este es un cambio a largo plazo”, dijo Oliver Wright, director general y jefe de la práctica global de bienes de consumo de Accenture.

“Si bien hemos estado observando estas tendencias desde hace algún tiempo, lo sorprendente es la escala y el ritmo, comprimiendo en cuestión de semanas cambios que probablemente habrían llevado años”, añadió.

También cabe destacar que la encuesta ha descubierto que la pandemia está causando que más gente compre online. Se dijo que el 32 % de las compras actuales de los consumidores de todos los productos y servicios han sido online por necesidad, pero se espera que esa cifra aumente al 37 % en el futuro.

"La realineación de las prioridades de compra, los estilos de vida personales y las prácticas laborales exigen cambios significativos en el sector minorista y el comercio”, indicó Jill Standish, directora ejecutiva sénior y directora de la práctica minorista global de Accenture.

El cambio es muy notable en el área de comestibles, ya que este fue un segmento que tuvo una menor tasa de penetración online que otros bienes de consumo. Pero la pandemia ha obligado a la gente a superar esa reticencia y esto debería tener un impacto mucho más amplio en el e-shopping en general.

También es interesante que el Covid-19 está acelerando la adopción digital de manera más amplia. Por ejemplo, el número de consumidores que potencialmente pueden comprar o aumentar su uso de tecnología ha “aumentado dramáticamente”. Es probable que más de la mitad de los encuestados aumente su uso de asistentes digitales habilitados por voz, aplicaciones de recomendaciones online, aplicaciones de autoservicio, dispositivos domésticos inteligentes y dispositivos portátiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.